Arte

La voz de Omara Portuondo resonará en Cecut

Magia Negra llega a Tijuana

TIJUANA, B.C.- Fue bailarina principal en el Tropicana y la cantante insignia del Buenavista Social Club, Omara Portuondo, conocida hoy en día como la Dama del filin, continúa convocando adeptos y seduciendo al público que la consagra día a día que sin duda le hará coro a sus boleros y sus habaneras la noche del viernes 15 de agosto en el Centro Cultural Tijuana en el marco del Magia Negra Tour.

Su legendaria voz se ha unido en varias ocasiones a la de el brasileño Chico Buarke y sus coterráneos, Elena Burke Ibrahim Ferrer, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés al lado del carismático intérprete Francisco Repilado mejor conocido como Compay Segundo, grabó y cantó en múltiples conciertos disfrutando del afecto que públicos de todo el mundo le tributan actualmente.

La carrera de Portuondo, comenzó en 1945 en la Habana, Cuba, con el cuarteto vocal Las d’Aida, inició ahí giras por Panamá, Granada, México, España, Angola y Finlandia, el recorrido por el mundo continuó con el éxito del Buena Vista Social Club y su carrera de solista adquirió un carácter universal que ha confirmado en cada una de sus presentaciones.

El reconocimiento internacional es un mérito personal aunque su nombre destacó luego de su participación en el disco Buena Vista Social Club, que produjera el músico tejano Ry Cooder y cuya primera presentación en vivo realizada en Amsterdam fuera filmada por el director alemán Wim Wenders y del que Portuondo fue protagonista.

Omara Portuondo llamó Magia Negra a esta gira en honor del primer disco que grabara en 1959 que en esta ocasión llega al CECUT donde interpretará temas ya tradicionales de su repertorio acompañada de un cuarteto de piano, bajo, percusión y batería. Luego de esta presentación en el CECUT, escenario que visitara en 2009, irá a Brasil para presentaciones en el Teatro Bourbon Country de Porto Alegre, y el Teatro Bradesco en Rio de Janeiro. La presentación será a las 20:00 h., Los boletos están disponibles en taquilla. Para conocer sobre todas las actividades que ofrece el Centro Cultural Tijuana se puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.

VIDEO : "Nosotros" interpretado por Omara Portuondo

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising