Música

Danny Carey, baterista de Tool, tocará en Primus

Les Claypool le invitó como reemplazo temporal

ESTADOS UNIDOS.- Danny Carey, baterista de Tool, reemplazará a Tim "Herb" Alexander de Primus durante varias fechas de conciertos que la agrupación liderada por Les Claypool agendó para el próximo mes de septiembre. La necesidad de localizar un suplente para Alexander se debe a una recomendación médica, en la que se le pide tomar tiempo de reposo tras su operación como consecuencia de un ataque cardíaco que le aquejó apenas hace un mes.

"El poderoso Tim Herb Alexander es un vikingo polirrítmico de extremo talento y único, así que la persona que creímos podría llenar sus zapatos y hacerle justicia, es nada más y nada menos que Mr. Danny Carey" informó el vocalista y legendario virtuoso del bajo, Les Claypool a la revista Rolling Stone.

Danny Carey, baterista de Tool.
Danny Carey, baterista de Tool.

Mientras que muchos admiradores de la banda angelina, Tool, esperan el prometido lanzamiento de un nuevo disco sucesor a "10,000 days" del 2006, los proyectos alternos y colaboraciones de sus integrantes parecen obstaculizar la tarea, o al menos impedir que esto ocurra en una fecha cercana. Danny Carey se alejará un poco de Tool, pero en su lugar, complacerá a los seguidores de Primus en al menos 3 conciertos alrededor de los Estados Unidos.

La relación entre estas bandas, Tool y Primus, es bien conocida por los admiradores de Maynard Keenan, frontman de A perfect Circle, Puscifer y por supuesto Tool, pues seguramente recordarán que Alexander ha prestado sus talentos percusivos para dar ritmo y soporte a los primeros dos proyectos mencionados.

Tim Alexander, baterista de Primus.
Tim Alexander, baterista de Primus.

El baterista original de Primus retomará su lugar entre platillos y tambores a partir de Octubre, revitalizado y listo para concluir la gira de "Primus and the chocolate factory with the fungi ensemble" cuya última presentación ocurrirá a finales de noviembre en la ciudad de los Ángeles, California.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising