Estados Unidos

Siri recomienda opciones para ocultar cadáveres a un asesino de Florida

El asistente de iPhone ofreció cuatro opciones

ACTUALIZACIÓN.- La broma ha sido desprogramada por Apple, según reporta Animal New York. Otros medios como Gawker también mencionan que la conversación con Siri fue encontrada como imagen en el celular iPhone del sospechoso y que por el momento no encuentran manera de comprobar que fue él quien realizó la consulta. Además, mencionan que el día del asesinato Bravo poseía un iPhone 4 y no un 4s, el modelo que presentó por primera vez a Siri.

FLORIDA.- La inteligencia artificial de Siri, la aplicación para asistir a usuarios de iPhone, resultó de gran utilidad para que Pedro Bravo de 20 años de edad escondiera el cadáver de un joven al que había asesinado por celos, sin embargo, fue esta misma lógica de acudir a un dispositivo electrónico, lo que bastó como registro para ser inculpado por el homicidio de quien fuera su reemplazo en una relación amorosa.

En septiembre del 2012, Bravo secuestró y asesinó al nuevo amor de Erika Frin, su ex novia.

[p]De acuerdo a lo declaro por el detective Matt Goeckel del departamento de policía, Bravo habría solicitado la ayuda de Siri para decidir cómo ocultar el cuerpo de un joven identificado como Chritian Aguilar de 19 años. Acto seguido, Siri habría preguntado qué tipo de lugar estaba buscando, para después ofrecerle las cuatro opciones siguientes: pantanos, embalses, fundiciones de metales y basureros.

[/p]

Pedro Bravo.
Pedro Bravo.

Dos años después del ataque, los agentes que han investigado el caso consideran que gracias a esto cuentan con las pruebas necesarias para proceder en el juicio, pues Bravo no consideró eliminar los rastros de su consulta una vez realizado el delito.

Entre otros datos que fueron encontrados en su dispositivo móvil, los detectives notaron que el día del asesinato, su celular fue utilizado en nueve ocasiones como linterna por un total de 48 minutos. Además el GPS de su celular, demostró que su ubicación de aquel día no coincidía con la declaración que dio para eximirse del crimen.

Si bien, no cuenta con una sentencia todavía, se espera que esta semana sea declarado como culpable. Sobre su uso de la tecnología, la compañía desarrolladora del iPhone, Apple, no ha dado declaraciones a la fecha.

Con información de Excelsior y Vanguardia

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising