Tecnología

Uber arranca operaciones en Tijuana

La ciudad fronteriza se convierte en la 169 con el servicio

TIJUANA.- "Uber", el 'app' de servicios de transporte inicia de manera oficial sus operaciones en la ciudad de Tijuana. Con esto, la ciudad fronteriza se convierte en la número 169 de la cadena que ofrece transporte en autos premium de manera segura, confiable y elegante.

Con la presencia de Rodrigo Arévalo (Director General de Uber México Distrito Federal), Christopher Ballard (Director General de Uber San Diego) y Emanette Peniche (Directora de Mercadotecnia Uber Tijuana ), "Uber" Tijuana fue presentado ante los medios de información en rueda de prensa.

¿Cómo funciona Uber? Es un proceso sencillo que consiste en bajar la aplicación a un teléfono inteligente, al darse de alta como usuario también se brindarán los datos de una tarjeta de crédito con la cual se estarán pagando los viajes que el usuario realice.

VIDEO : Un paseo con Uber

Una vez con la aplicación instalada, el usuario solicitará el servicio de 'Uber' y un automóvil llegará a su ubicación en menos de cinco minutos. Con la experiencia que les ha brindado la presencia de Uber en más de 43 países y 169 ciudades, el equipo ha logrado pronosticar los horarios y sitios de demanda del servicio, por lo que los usuarios son rápidamente atendidos.

Algo que también resalta sobre 'Uber' es el cuidado a la hora de elegir los socios que se encargarán de llevar y traer a los usuarios. Estos conductores son sometidos a estudios de salud para ganratizar que sean capaces de ofrecer viajes seguros a quienes utilicen Uber.

¿Por qué Uber en Tijuana?

Rodrigo Arévalo explicó que en México, Uber ofrece sus servicios en México Distrito Federal y Guadalajara. La elección de Tijuana como la tercer ciudad mexicana con el servició se debió al renacimiento económico que está viviendo, varios empresarios habían manifestado los problemas de conseguir un medio de transporte seguro y económico para sus clientes.

Además, Arévalo agregó que al utilizar Uber también se disminuía el tráfico en la ciudad y se apoyaba el cuidado del medio ambiente. Utilizar un transporte de Uber tiempo completo, equivale al trabajo de 20 autos, ya que se estima que el 98% del tiempo de vida de un auto, este permanece en reposo. Otros de los beneficios, es que Uber apoya la estrategia de reducción de accidentes viales por manejar en estado de ebriedad.

VIDEO : Presentación de Uber Tijuana

Por ahora, la tarifa base es de 30 pesos, a ello se sumarán 2.50 pesos por cada minuto de viaje y 9 pesos más por cada kilómetro recorrido. Se estima que un viaje promedio tendrá un costo cercano a los 100 pesos, tarifa que será pagada mediante la tarjeta de crédito utilizada al darse de alta como usuario de la aplicación móvil.

Uber tiene un mes haciendo trabajo de exploración e investigación en la ciudad, las pruebas con usuarios han revelado excelentes resultados y apuntan al éxito del proyecto.

A largo plazo, se espera que Uber San Diego haga mancuerna con Uber Tijuana para mejorar las relaciones comerciales de la región Cali-Baja. "La idea es subir al auto de Uber y bajarse en otro país", destacó Christopher Ballad.

Algo que también vale enfatizar, es que Uber es uno de los startups con más éxito en el mercado actual. Travis Kalanick y Garret Camp son los fundadores del proyecto, el cual nació en el 2010 en un viaje a París, donde les resultó difícil conseguir un taxi al salir de una conferencia tecnológica. Al regresar a casa, la ciudad de San Francisco, iniciaron las pruebas de Uber. Con ese origen, Uber apuesta por apoyar a la escena startup y Tijuana no es la excepción, ya que sus oficinas se encuentran en Hub Stn, lugar donde el equipo ha podido convivir con los emprendedores locales para engrandecer esta corriente.

*Para más detalles de Uber Tijuana visita su sitio oficial y perfiles en redes sociales.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising