San Diego

SeaWorld les construirá tanques más grandes a sus orcas

Comenzando por San Diego, la empresa hará la expansión en todos sus parques

SAN DIEGO.- Dos días después de que SeaWorld Entertainment Inc. aceptó que ha sufrido una baja en visitas a sus parques debido a la creciente preocupación pública sobre su captura y uso de ballenas orcas (provocando una caída fuerte en el valor de sus acciones) la empresa anunció millonarias inversiones en todos sus tres parques de Estados Unidos para expandir los tanques en las que mantienen a los animales.

El primero de sus parques que recibirá esta expansión será el de San Diego, seguido luego por los de Orlando y San Antonio, según Dave Koontz, vocero de la empresa.

La sección azul oscura es la expansión planeada, mientras que el azul claro es el tanque actual. Cortesía SeaWorld
La sección azul oscura es la expansión planeada, mientras que el azul claro es el tanque actual. Cortesía SeaWorld

"A través de encuentros cercanos y personales, el nuevo ambiente transformará la manera en que las visitas viven la experiencia con las orcas," dijo el CEO de SeaWorld, Jim Atchison en un comunicado.

El nuevo tanque será construido a partir del 2015 y abrirá en el 2018 en San Diego, sin tener una fecha para los demás parques. A parte de la construcción, SeaWorld donará 10 millones de dólares a la protección de las orcas en la naturaleza, e incluye la formación de "un panel de expertos" que trabajarán en un proyecto junto con el Director de Conservación e Investigación Biológica de la Fundación Nacional Mamíferos Acuáticos.

Pero claro, grupos que han criticado severamente a SeaWorld en el pasado no estarán satisfechos simplemente con tanques más grandes. "Esta es una acción desesperada y pequeña para tratar de rebobinar el tiempo hacia un tiempo cuando las personas no entendían el sufrimiento de las orcas cautivas, y no salvará a la empresa," dijo en un comunicado Jared Goodman, de People for the Ethical Treatment of Animals, o PETA en inglés. "Una prisión más grande sigue siendo una prisión."

Este año fue cuando un legislador de la asamblea de California propuso una nueva ley que regularía con mayor celo el tratamiento de las ballenas en parques acuáticos, incluyendo SeaWorld. Prohibiría el uso de los mamíferos marinos para shows y obligaría a tenerlos en tanques o habitats mucho más grandes de lo que actualmente tiene SeaWorld.

La decisión de la empresa de hacer San Diego el primero en recibir la expansión viene es una respuesta a esto. No ha habido ninguna legislación propuesta en Texas o Florida (en donde se encuentran sus otros dos parques) similar a la de California, aunque SeaWorld prometió también expandir los tanques en estos, tarde o temprano.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising