Estados Unidos

Estados ganarían millones de dólares legalizando matrimonios homosexuales

Un estudio de UCLA mide el impacto de miles de parejas casándose en esos estados

LOS ÁNGELES.- Hasta 723.5 millones de dólares en tres años se podría generar si los matrimonios del mismo sexo se legalizaran en varios estados que aún no lo hacen, revelan varios estudios que se han publicado en el último año. Específicamente, son 11 los estados que podrían generar esa cantidad si le darían el reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo.

El Williams Institute, el más importante centro de investigación sobre orientación sexual y basado en la Escuela de Derecho de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), regularmente elabora estudios sobre el impacto de la legalización de los matrimonios homosexuales en el país y en los estados.

El Instituto utilizó la experiencia de Massachusetts, que legalizó los matrimonios del mismo sexo hace 10 años y fue el primero en todo el país. En ese estado, casi la mitad de las parejas del mismo sexo se casaron en el primer año de la legalización, y se han visto patrones similares en los demás estados que han aprobado las uniones desde ese entonces.

Serían aproximadamente 89,701 parejas del mismo sexo los que se casarían en los primeros tres años después de que sus uniones sean reconocidas por los estados en donde viven.

En tan solo el primer año, sus matrimonios (incluyendo bodas, mudanza, compras que harían ya como parejas) podrían generarle 464 millones de dólares a esos 11 estados.

Basándose en la información del Censo del 2010, que preguntaba por primera vez la cantidad de hogares con parejas del mismo sexo, el Instituto ha podido determinar cuál sería el derrame económico para cada estado.

No esperan que gasten lo mismo que parejas heterosexuales, eso sí. Debido a la discriminación y la falta de apoyo por parte de familiares (cuando dos hombre se casan, hay menos padres de familia dispuestos a pagar la boda).

Con la excepción de Massachusetts (en el que se basó del conteo) Pensilvania y Oregon, en donde el poder judicial derogó la prohibición a estos matrimonios y se ha mantenido así, todos los siguientes estados que se tomaron en cuanta para el cálculo fueron aún no tienen reconocimiento legal total para las parejas del mismo sexo:

    Michigan Massachusetts Pensilvania Ohio Oregon Utah Virginia Nevada Indiana Texas Arizona

"The Washington Post" tiene a las cantidades generadas por estado, a un año o tres, por si gustarían información más detallada.

Vía "E Online"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising