Baja California

Todo un éxito el "Tj Beer Fest 2014"

La cerveza artesanal es ya un elemento importante en Tijuana

Este fin de semana arrancó con gran éxito el "Tj Beer Fest 2014", con cervecerías de todo Baja California y del sur de California con centenares de personas que se dieron cita en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) para degustar lo mejor que los maestros cerveceros tenían para mostrar.

VIDEO: "Tj Beer Fest 2014"

Sentí una gran emoción y placer de ver a tantos cerveceros locales reunidos este fin de semana en CECUT en este evento que superó por mucho a las ediciones precedentes, el "Tj Beer Fest 2014"es en mi opinión,algo así como el Comic-Con de la cerveza artesanal de Baja California. Este año la cervecería Tijuana se lució, no solo con las instalaciones de elección, si no con toda la organización y selección de cervecerías invitadas.

Cervecería Ley Seca
Cervecería Ley Seca

El ambiente del festival comenzó hasta en la noche, habiendo llegado temprano noté la poca afluencia de personas en el evento, cosa que cambió radicalmente como a las 9 de la noche ya que a partir de ahí hubo un lleno total. La selección musical fue buena y para todos los géneros, desde bandas de rock, hasta la famosa Banda Aguacaliente. El ambiente se sentía muy relajado, puedo decir con firmeza que la mayoría de la gente que asistió salió muy alegre del evento.

La cervecería "Funes" de la ciudad de Tijuana trajo su variedad completa y fue el mismísimo Sr. Funes, Raul Aispuro, quien me dió una muestra y una amplia descripción de cada cerveza que fabrican. Para el clima del beer fest lo ideal fue "la Blanca" una witbier que supera por muchas a algunas de California y la Saison. Otra cervecería notoria fue "Puerco Salvaje" de Mexicali con su excelente Vienna Cream Ale.

Hoy es el segundo día del evento y se espera aún mayor afluencia de gente, con lo que queda demostrado que en Baja California cada vez es mayor el gusto y aceptación de la cerveza artesanal.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising