México

Aeropuerto de Ciudad de México aplica medidas preventivas contra ébola

Anuncian protocolos de seguridad

MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está preparado para atender cualquier contingencia en caso de que se detecte algún caso de ébola derivado del brote de esta enfermedad África occidental, informó hoy la terminal aérea.

El AICM indicó en un comunicado que se encuentra en fase de difusión y movilización social, que contempla la exhibición en diferentes zonas de la terminal de carteles informativos sobre el virus y las medidas preventivas que deben observar los pasajeros.

"Asimismo, el AICM cumple cabalmente con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) respecto al brote que afecta a Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, países donde se han presentado casos por contagio del virus", señaló.

El director general del AICM, Alfonso Sarabia de la Garza, señaló que la terminal capitalina está preparada para actuar conforme a los protocolos del Plan de Seguridad Aeroportuaria en caso de que surgiera la sospecha de que algún pasajero presenta los síntomas de la enfermedad.

Detalló que si un viajero procedente de alguna de las naciones africanas afectadas llegara a presentar síntomas de ébola debe avisar al asistente de vuelo antes de su arribo a la Ciudad de México, para que éste a su vez notifique al servicio médico o a Sanidad Internacional, organismo dependiente de la Secretaría de Salud federal.

"Estamos preparados para la detección temprana de casos sospechosos para implementar las acciones preventivas correspondientes, aunque la propia Secretaría de Salud del Gobierno de la República ha confirmado que en México no existe en este momento el virus", apuntó.

Por su parte, el gerente de Servicios Médicos del AICM, doctor Alejandro Flores Palma, indicó que aunque las probabilidades de que el ébola llegue al país son mínimas, las autoridades sanitarias de la terminal aérea capitalina están en alerta permanente.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising