Tijuana

Alerta de viaje estadounidense no sorprende a Baja California

Los turistas pueden viajar seguros

PLAYAS DE ROSARITO.- Uno de los temas tratados por el Comité de Imagen de Baja California esta mañana, fue la alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos donde recomendaron no visitar el estado. Las autoridades de Turismo de la entidad, señalaron que no había que temer y que los turistas podían viajar seguros en la región.

Mariano Escobedo, Director de Relaciones Internacionales de Baja California, manifestó que estas alertas se emitían en fechas cercanas a las altas temporadas turísticas y que solo era necesario detenerse en las estadísticas para comprobar que los actos violentos son dentro de los mismos grupos criminales, por lo que el turismo estaba exento del problema.

VIDEO : Seguridad en Baja California

En meses pasados se ha observado un repunte en los índices turísticos de Baja California, esto es un reflejo de la gran variedad de actividades que tienen lugar en la región. Baja California es mucho más que un valle de excelentes vinos. Si bien la gastronomía ha dado mucho de que hablar a escala internacional, los ciudadanos y diversos organismos se han dado a la tarea de reinventar las actividades turísticas y económicas.

Tacos Kokopelli (Tijuana)
Tacos Kokopelli (Tijuana)

Ecoturismo, turismo empresarial, artes, cultura, comida, hoteles de gran calidad es solo una parte de lo que el turista encontrará en Baja California ¿y por qué no? incluso puede hablarse de quedarse a vivir en la región. La costa cuenta con diversas facilidades que se han convertido en el hogar de locales y extranjeros, una muestra de cuan seguro es.

Playas de Rosarito
Playas de Rosarito

Cabe recalcar también las empresas que han construido un segundo hogar en Baja California, apoyando a su vez la generación de empleos. Uber, Toyota y Samsung, son excelentes ejemplos de la confianza que el estado inspira para invertir. A ello deben sumarse las empresas que nacen en la región como parte de la ola emprendedora, a la que día con día se suman más jóvenes.

Aumenta el número de cruceros que llegan a Ensenada
Aumenta el número de cruceros que llegan a Ensenada

Escobedo reiteró que tal como sucede en algunas ciudades de Estados Unidos, hay algunas partes que no se visitan por seguridad a altas horas de la noche, y que aunque las autoridades trabajan para eliminar el problema, los actos violentos no tienen por qué afectar al turista.

Para más informes sobre la agenda de eventos de Baja California y lugares a conocer, visite descubrebajacalifornia.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising