Estados Unidos

Dos heridos y 33 arrestados por nuevos disturbios en Ferguson

Primera noche con la presencia de la Guardia Nacional

MISSOURI.- Los disturbios en Ferguson continuaron en la noche de ayer a pesar de la presencia de tropas de la Guardia Nacional y llamados por parte de autoridades de mantener las protestas pacíficas en el noveno día después de la muerte del joven Michael Brown.

Hay varios reportes de más gas lacrimógeno siendo utilizado por la policía en Ferguson y algunos disparos con balas de goma, pero la policía dijo que dos personas heridas por disparos no fueron consecuencia de sus acciones. Varios medios han reportado que las protestas eran pacíficas hasta que se iniciaron disturbios por parte de algunos civiles.

Comenzaron con lanzarles botellas de vidrio a la policía y de ahí empeoró la situación y hasta algunos medios reportaron que anarquistas blancos ajenos a la comunidad habían incitado también violencia, pero fueron corridos por el resto de los manifestantes.

Hablando de medios, algunos periodistas fueron arrestados por no tener acreditación de medios o no seguir las órdenes de los policías de mantenerse fuera de algunos lugares.

Un regidor de St. Louis, quien ha estado tuiteando sobre el conflicto desde que inició y ha sido muy crítico de las acciones de los policías anteriores, divergió un poco del resto de la cobertura mediática y comentó por Twitter que los policías estaban actuando mucho más mesuradamente y tratando de separar a los violentos de aquellos que marchan pacíficamente.

Hoy ya no hubo toque de queda después de dos noches en donde los ciudadanos fueron obligados a quedarse en casa después de la medianoche y hasta las 5:00 a.m.

Vía "The Huffington Post"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising