Tijuana

Buscan mejorar las condiciones del cruce peatonal en la Garita de San Ysidro

Resalta la necesidad de implementar una techumbre que proteja a los peatones del sol

TIJUANA.- El delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, realizó un recorrido por la zona peatonal de la Línea Internacional de San Ysidro, a fin de identificar las necesidades de acondicionamiento más urgentes que se deben implementar para mejorar dicha área, esto en atención a la instrucción de presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

El delegado Karim Chalita indicó que estas remodelaciones deben realizarse debido al gran número de personas que cada día cruzan a Estados Unidos, -que fluctúa en 40 mil diarios y llegan a triplicarse en fechas conmemorativas-, a fin de hacer menos pesado el proceso de cruce a los peatones.

"Muchas de las personas que a diario atraviesan la frontera lo hacen con el propósito de brindarles una mejor calidad de vida a sus familias, son ciudadanos mexicanos que trabajan en Estados Unidos y regresan a Tijuana a invertir y gastar su dinero en nuestra ciudad, son personas que se esfuerzan por su futuro, y nuestra responsabilidad como autoridad es corresponderles y esforzarnos también por facilitarles este proceso que continuamente realizan", explicó Karim Chalita.

Entre las propuestas que se identificaron resalta la necesidad de implementar una techumbre que proteja a los peatones del sol, que en ocasiones anteriores ya ha provocado incidentes como desmayos a causa de golpes de calor.

De igual manera, se promueve dignificar la zona, con limpia continua que genere una mejor imagen para quienes visitan la ciudad por primera vez, así como restaurar las banquetas, e implementar bancas y bebederos, pues en fechas de concurrencia el ciudadano puede tardar hasta tres horas haciendo fila.

Una de las acciones que se acordaron hoy es la limpieza frecuente del área por parte del departamento de Obras Públicas de la Delegación Centro, que dará inicio esta semana, abarcando desde el puente México que conecta al Centro hasta el cruce peatonal de la garita.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising