Estados Unidos

ISIS aparenta decapitar a fotoperiodista de EE.UU.

Los terroristas amenazan con matar a otro si Obama no detiene bombardeos en Irak

IRAK.- James Wright Foley, un fotoperiodista de Estados Unidos capturado hace dos años en Siria, fue aparentemente decapitado frente a las cámaras por militantes del grupo radical Estados Islámico, aunque el gobierno americano aún no ha verificado la autenticidad del video.

"Este es James Wright Foley, un ciudadano americano de su país," dice un hombre totalmente cubierto de negro en el video, subido a YouTube por los islamistas pero rápidamente removido por la página. Se dirige luego directamente al gobierno del Presidente Barack Obama, diciendo que "ustedes han estado al frente de las agresiones en contra del Estado Islámico. Han planeado en contra de nosotros y se han esforzado para encontrar razones por la cual interferir en nuestros asuntos. Hoy, la fuerza aérea de su ejército nos ataca diariamente en Irak, sus bombardeos han causado víctimas musulmanas."

Una foto vieja de Foley.
Una foto vieja de Foley.

Foley era un periodista independiente que escribía para el GlobalPost en EE.UU. y, con anterioridad ya había sido secuestrado y liberado también el Libia en el 2011.

En el video se muestra a otro hombre, identificado como Steven Sotloff, otro periodista estadounidense capturado en Siria el año pasado y amenazan en quitarle también la vida si Estados Unidos no detiene sus ataques.

Esos ataques y las fuerzas militares kurdas lograron retomar totalmente ayer la más grande e importante presa en Irak, cerca de la ciudad de Mosul.

El Consejo Nacional de Seguridad dijo en un comunicado que "trabajan lo más rápido posible para determinar su autenticidad. Si es genuino, nos repugna el asesinato brutal de un periodista americano inocente y expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos. Daremos más información en cuanto se pueda."

Con información también de "NBCNews"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising