Tijuana

Panistas callan ante la renuncia de Héctor Osuna

¿El partido blanquiazul se desmorona?

TIJUANA.- Ayer por la tarde, Héctor Osuna Jaime anunció su renuncia a la militancia panista, hecho que sorprendió de gran manera ya que se trata de una de las figuras más importantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la región.

"Lo que pasa es que he estado viendo cosas, no han evolucionado, Madero y sus colaboradores están al servicio de otros intereses" enfatizó. Osuna Jaime fue el segundo alcalde panista en la ciudad de Tijuana (XIV Ayuntamiento), también se desempeñó como Senador Federal en el 2000 y fungió como Presidente de la COFETEL (Comisión Federal de Telecomunicaciones) en el 2006. Durante el 2013, Héctor Osuna fue precandidato panista a la gubernatura de Baja California pero después de la elección interna, Francisco Vega de Lamadrid se convirtió en el candidato oficial.

Raúl Felipe Luévano Ruiz, presidente local del PAN manifestó en entrevista con el diario "El Mexicano", que Osuna Jaime llevaba tiempo alejado de las actividades del partido, particularmente desde que perdió la candidatura por el gobierno estatal.

Carta enviada por Héctor Osuna Jaime al comité Directivo del PAN en Tijuana. Imagen via El Mexicano
Carta enviada por Héctor Osuna Jaime al comité Directivo del PAN en Tijuana. Imagen via El Mexicano

Héctor Osuna reiteró que su renuncia al PAN es por motivos personales y ingresará a las filas de otro partido. Por ahora fuera de Luévano Ruiz, ha habido poca reacción de otros miembros y otros partidos. La renuncia de Osuna Jaime llega en un momento crucial, donde las instancias políticas han comenzado a formar los equipos de trabajo y a moldear candidatos para las próximas elecciones. ¿Qué figuras destacan en el PAN en Baja California?

Estos hechos también surgen a una semana de un escándalo nacional protagonizado por diversos diputados panistas, quienes fueron sorprendidos en una fiesta privada con sexoservidoras, el video circuló por diversos medios y aunque se esperaba la renuncia de los involucrados, solamente fueron sancionados. La respuesta de Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, provocó la molestia de varios militantes e incluso de la ciudadanía, quien ha señalado que ante la poca congruencia, no votará a favor del partido blanquiazul.

VIDEO : Diputados panistas se divierten con 'escorts'

Durante el 2013, también se dio a conocer que varios miembros panistas no renovaron su registro en el partido después de que perdieran las elecciones presidenciales en el 2012, cuando Josefina Vázquez Mota fue la candidata presidencial. En aquel entonces se estimó que más de la mitad de la militancia panista no continuaría como parte del partido político.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising