Fútbol Americano

La NFL cumple 94 años

Fue fundado el 20 de agosto de 1920

ESTADOS UNIDOS.- La temporada 2014 de la NFL (National Football League por sus siglas) está muy cerca de comenzar, de hecho ya están en pretemporada y los aficionados calientan motores organizando sus equipos para el ya tradicional Football Fantasy.

Pero si de tradiciones hablamos, el futbol americano ha sido el deporte por excelente en el territorio estadounidense. Es la primera referencia sin competencia, a diferencia del Béisbol que se voltea a Venezuela, Cuba o hasta Japón, en el futbol americano no tienen comparación y es allí donde se juega la mejor liga por no decir la única.

La NFL está cumpliendo su aniversario 94 y basta con regresar en el tiempo a 1920 cuando el 20 de agosto en Canton, Ohio se celebró la asociación deportiva de 11 equipos bajo el nombre de American Professional Football Asociation. Hoy en día es reconocida mundialmente como la mejor liga del mundo en cuanto a organización y espectáculo. También gracias a la NFL según encuestas el futbol americano ya es el deporte más popular de la nación.

La NFL se podría dividir en 2 etapas, la primera de 1920 a 1967 donde los máximos ganadores fueron los Green Bay Packers con 11 campeonatos. Durante ese periodo hubo varios equipos que marcaron época como los Buffalo Bills, Chicago Bears y los Cleveland Browns.

En 1967 se creó el hoy conocido Super Bowl y allí apareció la competitividad en su máxima expresión. En 48 juegos de campeonato los Pittsburgh Steelers son los máximos ganadores con 6 anillos. Dallas Cowboys y San Francisco 49ers le siguen con 5 cada uno.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising