Tijuana

Trámite para apertura rápida de nuevos negocios podrá realizarse en delegaciones

Centro, San Antonio de los Buenos y Playas de Tijuana se suman

TIJUANA.- A fin de motivar a los tijuanenses a emprender la creación de negocios propios, el Ayuntamiento -mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti)- ampliará el Programa 'Aviso de Apertura Inmediata' a las delegaciones Centro, San Antonio de los Buenos y Playas de Tijuana.

En conferencia de prensa, el titular de Sedeti, Xavier Peniche Bustamante, adelantó que desde el próximo lunes 25 de agosto los ciudadanos podrán realizar el trámite de apertura en las delegaciones, sin necesidad de asistir a Palacio Municipal, esto en atención a la instrucción del alcalde Jorge Astiazarán de descentralizar los servicios importantes del gobierno.

"Sabemos que Tijuana siempre ha sido una ciudad dinámica, somos gente creativa y de mucho esfuerzo, es por esto que como gobierno, debemos facilitar la apertura de comercios. Con esto, vamos a reducir tiempos de traslado y de tramitología para quienes deseen emprender un negocio, fortaleciendo la inversión y la creación de empleos", indicó el funcionario.

El secretario Xavier Peniche agregó que desde que el gobierno de la ciudad inició con este programa, se aperturaron 25 nuevos comercios, y que con esta nueva fase del proyecto, se pretende que más ciudadanos emprendedores se decidan a comenzar su negocio propio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, añadió que los residentes del Centro, San Antonio de los Buenos y Playas de Tijuana, podrán abrir su negocio en cualquier tipo de predio -mientras cumplan con los requisitos y el pago de derechos correspondientes-, y no sólo en centros comerciales o parques industriales como estaba estipulado antes.

"El aviso otorga al negocio un permiso temporal de 90 días naturales para que se pueda empezar a trabajar inmediatamente, por consiguiente, durante este período, el usuario se compromete a realizar los trámites para obtener la Licencia de Operaciones para Giros Comerciales y las anuencias municipales que correspondan", agregó el funcionario.

El secretario Roberto Sánchez informó que en esta nueva fase del programa, el catálogo de giros comerciales a desarrollar se amplió de 217 a 266.

Los interesados en formar parte de este programa, deben acceder a la página www.tijuana.gob.mx, llenar el formato con la información que se le solicita, cerciorarse que la actividad a desarrollar se encuentre autorizada dentro del catálogo de giros comerciales, efectuar el pago de derechos vía electrónica, e imprimir el aviso y pegarlo en un lugar visible al exterior del establecimiento.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising