Tijuana

Invitan a participar en la carrera "Music Run 5K Fitness"

Crearán conciencia sobre el cáncer de mama

TIJUANA.- Con el propósito de fomentar la prevención del cáncer a través de la actividad física, el Ayuntamiento de Tijuana invita a la ciudadanía a participar en la carrera "Music Run 5k Fitness", la cual se realizará en octubre próximo.

En conferencia de prensa, el director de Desarrollo Social Municipal, Ranier Falcón Martínez, indicó que una de las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es promover y difundir todo tipo de actividades que ayuden a crear conciencia en temas importantes, como lo es la detección temprana del cáncer de mama.

"Con esta carrera, la Asociación Pro Oncavi cumple una vez más con el propósito de difundir información actualizada que permita dar una nueva esperanza de vida a las mujeres tijuanenses que padecen cáncer de mama, enfermedad que no es sinónimo de muerte, ya que puede ser curable si se detecta a tiempo", refirió el funcionario.

Por su parte, el coordinador de Desarrollo de Pro Oncavi, René Rivas Rivera, informó que el evento dará inicio con una clase masiva de ejercicio; acto seguido, se formará el lazo rosa humano más grande; y, posteriormente, se realizará la carrera de 5 kilómetros, en la cual se contará con estaciones de música de diversos géneros.

"Contaremos con módulos informativos sobre nutrición y oncología, también ofreceremos mamografías gratis, y se aplicarán exámenes de riesgo de contraer cáncer de mama, al igual que habrá representantes del Seguro Popular para hacer afiliaciones", añadió Rivas Rivera.

Este evento iniciará en la Glorieta Abraham Lincoln, de la Zona Río, a partir de las 16:00 horas. La clase ejercicio comenzará a las 17:15 horas, la carrera a las 19:00 horas y la premiación a las 20:00 horas.

El donativo solicitado es de 150 pesos por persona, -niños menores de 8 años no pagan-. Las primeras 4 mil personas en inscribirse, recibirán un kit que trae consigo la camiseta alusiva al evento, una pulsera rosa neón y el número de corredor.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes el presidente de Pro Oncavi Asociación Civil, Homero Fuentes de la Peña; el titular de Vinculación de OSC'S de Pro Oncavi, Enrique Arias Chiu; y la representante de aliados y patrocinadores, Claudia Rioux.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising