Música

Los Tigres del Norte reciben estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Uno de los logros más importantes para el grupo

LOS ÁNGELES.- La popular banda de música norteña Los Tigres del Norte hizo historia hoy en Hollywood al recibir una estrella con su nombre en el icónico Paseo de la Fama y convertirse en el primer grupo del género regional mexicano en lograr ese reconocimiento.

Los hermanos Eduardo, Hernán, Jorge y Luis Hernández, junto con su primo Óscar Lara, vivieron ese momento especial en su carrera acompañados por un nutrido grupo de familiares para los que tuvieron que alquilar un autobús, así como del cantante Marco Antonio Solís, que acudió a la cita junto con su esposa.

Los incondicionales de la banda animaron el evento en el bulevar de Hollywood, donde vitorearon a sus ídolos, entonaron algunas de sus letras más conocidas y, los más afortunados, pudieron hacerse con sus autógrafos.

"Es una hazaña, un logro muy hermoso para el grupo", comentó a Efe Jorge Hernández en una recepción posterior al acto de presentación de la estrella que tuvo lugar en la sala de conciertos Avalon y en el que los músicos festejaron su éxito, de forma más distendida, junto con más de 200 personas.

"Estamos muy felices y yo creo que es un gran trabajo el que se ha hecho. Aparte, el público nos ha demostrado mucho cariño a través de los años y en la actualidad siguen dándonos ese cariño y ese calor", manifestó Hernández.

La estrella de Los Tigres del Norte es la número 2.527 del Paseo de la Fama y quedó instalada muy cerca de donde se encuentran las de otros carismáticos artistas de la música mexicana, como Pepe Aguilar, Antonio Aguilar, Juan Gabriel, Luis Miguel, y no muy lejos de la que en 2010 recibió Marco Antonio Solís.

La banda norteña acumuló méritos para este homenaje durante sus cuatro décadas de vida en las que ganó seis premios Grammy y otra media docena de Grammy Latinos, grabó más de 500 canciones y vendió 37 millones de discos.

Entre sus trabajos más conocidos están "Jaula de Oro" (1984), "Gracias!... América... Sin Fronteras" (1986) y preparan actualmente el lanzamiento de un nuevo disco que previsiblemente verá la luz en octubre y del que ya adelantaron el sencillo "La Bala", el primer trabajo de estudio del grupo en cuatro años.

"La estrella nos hace más responsables y creo que viene a darle otra dimensión a la carrera de Los Tigres. Creo que en este disco van a poder darse cuenta de que siempre podemos dar algo a nuestro público que los represente, que los haga sentir contentos, que los defienda, que hable de ellos mismos", aseguró Hernán Hernández.

La banda no quiso entrar a dar detalles sobre los contenidos de su próximo álbum, aunque Jorge Hernández confesó que el homenaje de hoy es "un inicio para Los Tigres del Norte en otra etapa de la vida artística de ellos".

"Tenemos la gran responsabilidad de seguir adelante, de seguir renovándonos en varias áreas distintas a lo que estamos acostumbrados", añadió.

El grupo fue el primero en protagonizar un MTV Unplugged de música regional mexicana, que se grabó en 2011 y les valió un disco de diamante por sus ventas, y han participado en más de 15 películas, incluida "La Misma Luna".

Los Tigres del Norte han tomado partido por la reforma migratoria y han participado en marchas en Washington para pedir respeto al inmigrante.

VIDEO

: Los Tigres del Norte "Golpes en el corazón"

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising