Baja California

Una re-introducción a la "Cerveza de la Semana"

Nuevas formas de presentar la oferta artesanal cervecera

TIJUANA.- Una nueva etapa de la tradicional "Cerveza de la Semana" llegará a partir del próximo viernes a nuestro portal. Mi nombre es Elizabeth Rosales y a manera de blog continuaré con la propuesta que de un año a la fecha corría por cuenta de otras manos y otros sentires. Como nueva responsable de la sección me permitiré presentar mi visión sobre el tema de la cerveza artesanal:

Viernes tras viernes, el apartado "Cerveza de la Semana" ha buscado promover los diferentes estilos que manejan los "brewers" de la región. Se trata de una industria relativamente nueva y desconocida por muchos, pero atractiva y sumamente prometedora. Lista para quedarse como un atributo de la cultura e identidad baja californiana.

La Cerveza Artesanal y sus casas cerveceras han llamado la atención de un público deseoso por consumir algo más que una bebida fermentada. Es el paquete que engloba los aromas de su espuma, la tonalidad o la vivacidad y consistencia del cuerpo junto a la gama de sabores que resultan mucho más agradables al paladar, en contraste con su versión comercial.

Pero también resalta como parte de una cultura de degustación, de consumir con otro propósito más allá del efecto que una bebida alcohólica nos puede producir. Consumir con conocimiento de lo que se ingiere, desde sus cualidades hasta los minuciosos procesos de elaboración.

Siendo un tema que nos apasiona, el equipo de San Diego Red desea continuar con la tradición aunque hoy con tristeza decimos adiós al estilo de redacción que le vio nacer.

Nos quedamos con el propósito de nuestro ex-compañero Jorge Guevara y agradecemos a todos los sellos cerveceros que han apoyado esta parte de "La Auténtica Baja California", asegurando que a partir de la próxima semana, ésta volverá para continuar el trabajo, renovado con ideas y apreciaciones distintas de la cerveza.

Como nueva responsable de proponer semanalmente una experiencia degustativa, les comparto mi correo y les invito a nominar opciones para comentar cada viernes. Contáctame en Facebook o por correo electrónico Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising