San Diego

Empresarios de SD van contra aumento al salario mínimo

Tienen menos del mes para recabar suficientes firmas

SAN DIEGO.- A pesar de ser aprobado dos veces por el cabildo de la ciudad, el aumento al salario mínimo se enfrenta a otro atraso debido a los intentos de una coalición de empresarios que buscan someterlo a un referendo, aplazando la medida hasta junio del 2016, si no es que más.

El 'San Diego Small Business Coalition' (Coalición de Pequeñas Empresas de San Diego) hoy anunció el inicio de su campaña enfocada en juntar las 33,866 firmas requeridas para el 17 de septiembre con tal de someter la medida a un voto popular, ya sea en el 2016 o en alguna elección especial si el Cabildo aprueba una. Si logran esto, los aumentos al salario mínimo no llegarán hasta después del voto popular.

Aunque encuestas han demostrado un amplio apoyo entre la población a la medida de elevar el salario mínimo, hasta $11.50 la hora en el 2017, y es probable de que el sea aprobado en cualquier referendo, aquí la estrategia es posponer el aumento lo más posible.

La campaña que está a favor del aumento y se opondrá a la recaudación de firmas se llama "Raise Up San Diego" e hicieron un llamado hoy también a los sandieguinos a que no apoyen a las peticiones, prometiendo estar al lado de todos los voluntarios anti-aumento que estén recabando firmas, con tal de disuadir a los ciudadanos.

Mel Katz, de Raise Up San Diego, comentó que "nuestro enfoque es 'no lo firmes' -- no firmes la petición porque no hay razón de esperar 19 meses para promulgarlo."

Una de las empresarias que se oponen al aumento del salario mínimo es Ann Kinner, citada por KPBS, dueña de la librería Seabreeze Nautical Books en Point Loma, quien dijo no poder absorber el costo del incremento salarial (a pesar de que solo emplea a una persona). "No sé qué más puedo hacer, fuera de reducir las horas," dijo Kinner.

"Bloomberg News" reporta también que Jason Roe, uno de los consultores políticos del alcalde Kevin Faulconer, es quien dirige la campaña empresarial también, por parte de la coalición de pequeños empresarios.

Vía "KPBS.org"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising