Baja California

Los colores patrios del Chile en Nogada llegarán a Tijuana

En el quinto Festival del Chile en Nogada

TIJUANA.- El Verde, blanco y rojo de México resaltará en los platos de cientos de comensales durante el quinto Festival del Chile en Nogada por realizarse el próximo 24 de agosto en la avenida Revolución, entre las calles 8 y 9, zona centro.

Un evento que rinde tributo a uno de los exponentes más suculentos de la alta cocina mexicana, no solo por el sabor de sus ingredientes como la granada y la nuez de castilla, sino por su valor histórico en la gastronomía del país.

Las versiones de su origen varían en los detalles pero a grandes rasgos se ha documentado que el platillo surgió en el año de 1821, supuestamente como resultado del espíritu patrio que un grupo de monjas decidió aterrizar en un producto culinario, con el propósito de honrar al militar Agustin de Iturbide tras su participación en la consumación de independencia.

Haciendo alusión a las tres garantías que dieron color a nuestra bandera, las madres agustinas de Puebla decidieron aprovechar el verde del chile, cubrirlo con una crema blanca hecha con nuez y finalizar el manjar con un toque de tonos rojos provenientes de la dulce granada.

Este platillo podrá ser apreciado el siguiente domingo a partir del mediodía. La entrada al evento será gratuita y ofrecerá distintas versiones del Chile en Nogada para finalmente premiar a la mejor muestra. Para más información, haz click aquí.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising