Tijuana

Celebran a los bomberos en Tijuana

Entregan equipo

TIJUANA.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional del Bombero, en donde reconoció el valor, el compromiso y entrega de este heroico cuerpo de profesionales, que pone su vida en riesgo para proteger la integridad de los tijuanenses.

Durante el acto protocolario, el alcalde Jorge Astiazarán felicitó a los tragahumos por el servicio que desempeñan para que la comunidad reciba una atención oportuna, contando con el equipo adecuado que responda a las necesidades de la dependencia y con el personal capacitado para atender las emergencias.

"Reconozco a cada uno de ustedes porque sabemos que su trabajo es riesgoso y que lo hacen de corazón por Tijuana. Para celebrar este día, invertimos 4 millones 300 mil pesos para comprar seis máquinas extintoras, y recibimos con agrado la donación de una unidad abastecedora de luz y aire, y una ambulancia de cuidados intensivos", añadió el alcalde.

Además, el gobierno de la ciudad invirtió 170 mil pesos en la compra de 20 radios digitales, mismos que se destinarán a las estaciones de bomberos con la finalidad de mejorar la comunicación interna y optimizar el trabajo.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, indicó que la capacitación a los bomberos ha sido integral, por lo que han recibido instrucción en el tratamiento de tóxicos, varios tipos de rescate, la intervención médica correcta, y cómo actuar en caso accidentes automovilísticos.

Por su parte, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, explicó que las nuevas unidades se ubicarán en las estaciones más alejadas de la ciudad, como El Florido, Otay, Sánchez Taboada, El Águila, La Presa, El Dorado y El Refugio.

Gopar Uribe reconoció la labor del primer edil, Jorge Astiazarán y del secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares, entregándoles un casco y un escudo conmemorativo, por haber apoyado en todo momento a las necesidades del Cuerpo de Bomberos.

De igual forma, el representante de Tiendas DAX, Alfredo Reynoso, entregó a la dependencia un cheque por 153 mil pesos, resultado del redondeo en dichas tiendas durante el último año.

Previo al acto protocolario, se situó al pie del monumento al Bombero -en las instalaciones de la Central, en Zona Centro- la ofrenda floral y la guardia de honor en memoria de los oficiales caídos en cumplimiento de su deber. Posteriormente, se colocaron las placas personalizadas de capitanes fallecidos por causas naturales, y se hizo el reconocimiento por labor al servicio de la comunidad al ex director, Carlos Martínez Duarte.

En el acto protocolario estuvo presente el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; el presidente de la Asociación de Pro-Bomberos de Tijuana, Ricardo Martínez Apodaca; el secretario General del Sindicato de Burócratas, Manuel Oceguera Villa; entre otras personalidades.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising