Tijuana

Estado gestiona con federación más de $800M para pluviales en Mexicali

Forma parte de los proyectos estratégicos del Gobernador Francisco Vega

MEXICALI.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), realiza las gestiones necesarias para canalizar recursos del orden de los 800 millones de pesos para atender el tema de alcantarillado pluvial en Mexicali, aspecto contemplado dentro de la Agenda Estratégica del Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, en el tema de infraestructura para la entidad.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales, explicó que la necesidad de mayor infraestructura pluvial es uno de los principales rubros en la agenda federal que se tiene con la Comisión Nacional de Agua, e incluso fue abordado en la reunión realizada el lunes pasado en la Ciudad de México.

"Nosotros estamos solicitando la colaboración del gobierno federal a través de CONAGUA para tener una inversión de 800 millones de pesos, una parte sería federal y otra aportada por el Gobierno del Estado. Esperamos poder llegar a esta meta, la primera fase sería de la mitad, 400 millones para destinarse a las zonas de Mexicali que presentan mayores problemas cada vez que llueve y que ya se tienen focalizadas" dijo el funcionario estatal.

Destacó que por lo pronto, a raíz de esta visita a funcionarios federales, llegarán al Estado cerca de 30 millones de pesos que están por ser aprobados por CNA para las primeras acciones en este tema.

Manuel Guevara calculó en cerca de 200 millones de pesos las afectaciones a la ciudad cuando se presenta un fenómeno como el vivido en días pasados, tanto en daños a infraestructura pública, infraestructura privada, las reparaciones subsecuentes, vehículos con fallas mecánicas, pérdida de horas hombre, etc.

"Es una necesidad real para la ciudad y un reclamo de los diversos sectores sociales ante un rezago histórico en pluviales. Tenemos un plan con visión multianual que esperamos sea apoyado por el Gobierno Federal. Hasta ahorita, las gestiones van bien" señaló Guevara Morales.

Boletín del Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising