Estados Unidos

Sismo de 6.0 grados despierta a California

El epicentro se registró cerca de Napa en la madrugada

CALIFORNIA.- Esta madrugada el estado de California se sacudió con un temblor de 6.0 grados en la escala de Richter tipo oscilatorio a las 03:20hrs, según informó el Servicio Geológico estadounidense.

El epicentro se ubicó a 10 kilometros de la ciudad de Napa y 80 de Sacramento. En la primera ciudad mencionada se cortó la electricidad y además hubo algunas fugas de gas y daños menores, casi imperceptibles. Aún así los bomberos y cuerpo de seguridad dieron un recorrido por el lugar.

Tras el terremoto de 6 grados vinieron las réplicas donde se han contabilizado un poco más de 10, siendo una de 4 grados la más fuerte.

No hay reporte de daños mortales o personales, pero reportan que la gente despertó saliendo de sus casas y se generaron algunas grietas en las carreteras. Sin embargo sonaron las alarmas en una zona donde no ocurría un sismo tan fuerte desde 1989, en Loma Prieta.

Según los especialistas hay un 54% de posibilidades que en la semana entrante se genera una réplica cercana a la intensidad original.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising