Estados Unidos

Canciller asegura no hay "ningún elemento" que confirme yihadistas en México

Responde a las acusaciones de Rick Perry

MÉXICO.- El canciller mexicano, José Antonio Meade, dijo hoy en México que no hay "ningún elemento" que de fe a las creencias que expresó el gobernador de Texas, Rick Perry, quien aseguró que existe la posibilidad de que yihadistas estén entrando a Estados Unidos por la frontera sur.

"Es muy desafortunado quienes se entretienen en hacer política exterior sobre la base de creencias, suposiciones y análisis absolutamente infundados y absurdos", dijo el secretario en una entrevista con un grupo de medios de comunicación.

Esta semana y un día después de conocerse el asesinato del reportero estadounidense James Foley, secuestrado hace dos años en Siria, a manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Perry dijo que existe una "posibilidad muy real" de que hayan ingresado a EE.UU. por la frontera sur.

"México hace su política pública con base a la información, con base al análisis y reprueba a quienes quieren hacer política pública con base en creencias y especulaciones sin ningún fundamento", criticó el secretario mexicano.

Meade recordó que Texas tiene con México "una relación de comunidades, una relación de sociedades, de comunidades de negocios muy importante" y que se comercia con este estado más de 196 mil millones de dólares anuales.

"Para hacer política exterior siempre conviene tener datos, siempre conviene tener información, siempre conviene hacerla sobre la base de la importancia de la relación", insistió.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising