México

Enrique Peña Nieto visitará California

Buscan estrechar lazos económicos y sociales

MÉXICO.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, realizará una visita de trabajo a California (Estados Unidos) la próxima semana con el objetivo de estrechar lazos económicos y sociales con ese estado vecino, en donde residen numerosos mexicanos.

El viaje se realizará este lunes y martes y el mandatario visitará las ciudades de Los Ángeles y Sacramento, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

El objetivo del viaje es "estrechar la relación existente entre México y las autoridades de esa entidad estadounidense, refrendar el compromiso de cercanía del Gobierno de la República con las comunidades mexicanas en el exterior y promover oportunidades de negocios".

Durante su estancia, Peña Nieto se encontrará con miembros de la comunidad mexicana en Estados Unidos, así como con el gobernador de California, Edmund G. Brown, empresarios y representantes de la sociedad civil.

El presidente dirigirá, además, un mensaje a la legislatura estatal en una sesión solemne y conjunta de ambas Cámaras del Congreso local.

Peña Nieto viajará con una comitiva de ministros integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Además lo acompañan el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

"La visita del Presidente de la República se inscribe en una nueva etapa de cooperación con California, consecuencia de la reciente serie de reuniones entre funcionarios mexicanos y californianos de distintos niveles de ambos lados de la frontera", añade el comunicado.

Esta visita se celebra un mes después de que Brown visitara México, en donde fue recibido por Peña Nieto, con quien también trató el tema de las oportunidades de inversión y cooperación en materia de educación, medio ambiente y comercio.

De acuerdo con cifras oficiales estadounidenses, en California viven más de 11 millones de personas de origen mexicano o nacidas en México, que es el primer mercado internacional de California.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising