TV

Los 7 momentos imperdibles de los VMA'S 2014

Deslumbra el poder femenino

ESTADOS UNIDOS.-Cada año desde 1984, la industria del pop ha competido por una mención en los Video Music Awards (VMAS) de MTV, así como en los titulares del día siguiente en medios sobre música. La edición de este año no fue tan impactante como la anterior pero trajo sus puntos buenos como parte de la evolución a un programa cada vez más maduro. A grandes rasgos podríamos describirle como el año del poder femenino, pues no existió un ganador claro, sin embargo, la mayoría de los reconocimientos fueron entregados a mujeres o agrupaciones lideradas por ellas.

[/p]

¿Te perdiste la premiación? Aquí siete de los momentos más importantes.

1.-Lo mejor de la alfombra roja: Olivia Culpo, novia de Nick Jonas.

Aunque Nick Jonas no competía en ninguna categoría, decidió asistir al evento acompañado por su novia la modelo estadounidense Olivia Culpo, quien lució un vestido largo y sencillo, pero elegante y glamouroso.

2.-Lo peor de la alfombra roja: Kim Kardashian

[/p]

Si bien es cierto que los VMA'S son una premiación, mas no una gala, como los Oscar, hay ciertos atuendos que parecen un poco fuera de lugar. Esa noche, fue el caso de Kim Kardashian, quien decidió mostrar un poco más de la cuenta. Fue quizá la personalidad más descubierta de la ceremonia y artistas como Usher fueron captados admirando sus atributos sin el menor tacto.

3.-Lo histórico: Lorde

[/p]

Nominada junto a artistas como Arctic Monkeys y Black Keys, el público de los VMA'S decidió orillarse por Lorde con uno de los sencillos más sonados en el 2013: Royals.

La cantante de nacionalidad Neozelandesa ganó el premio en la categoría Mejor Video de Rock, convirtiéndose en la primer mujer de toda la historia (es decir en 30 años de los VMA'S) en obtener dicho título. A partir de su victoria, se ha desarrollado un debate muy interesante en redes sociales, sobre la confiabilidad de la entrega de premios y la identidad musical de Lorde.

4.-Lo más impactante: Miley Cyrus se reivindica

[/p]

La joven artista que un año atrás desató la peor de las polémicas -en un sentido de magnitud- justo en la entrega de premios VMA'S se mostró esta vez más madura en diferentes puntos de la noche. Primeramente, en una entrevista al confesar que dejaría el "twerking" un tipo de baile que la caracterizó los últimos meses del año pasado. Pero además, platicó que incursionaría en el rock para un próximo álbum junto con la agrupación The Flaming Lips.

Al resultar ganadora del premio a mejor video del año, la cantante envió a un joven para que aceptara el premio en su nombre y hablara en representación de las personas sin hogar (vagabundos) de Los Ángeles.

5.-Lo más emotivo: Tributo a Robin William

Un pequeño homenaje al recientemente fallecido actor Robin Williams, fue proyectado en las pantallas del Teatro Nokia en Los Ángeles durante la ceremonia de los VMA'S.

6.-Lo más esperado: Espectacular cierre con Beyoncé.

A casi dos horas de una entrega plana e insípida, fue Beyoncé quien apareció en el escenario para levantar a la audiencia con un popurri que incluyó sus temas "Jealous", "No Angel", "If I were a Boy", "Drunk in Love" y "XO" de su última producción discográfica.

Tomas alternas, donde se enfocaba a la pequeña Blue Ivy en los brazos de Jay-Z, saltaban a la pantalla para presentar a una bebé de 2 años emocionada con el espectáculo de su madre. Al finalizar su presentación, Beyoncé fue galardonada con el premio "Michael Jackson" en reconocimiento a sus aportación tan innovadora para la industria del pop.

7.-Lo más polémico:

Durante la presentación de Beyoncé, como puente introductorio a la canción "If I Were a Boy" se mostró un videoclip donde resaltó el dicurso feminista con la figura de Beyoncé a contraluz. Portales sobre feminismo han debatido sobre la congruencia de la cantante, considerando el espectáculo tan sexualizado del que fuimos testigos anoche.

Mientras unas desaprueban su elección de vestuario y el uso de movimientos o ademanes sensuales como prueba de un deseo por convertirse en objeto sexual, otras feministas defienden el derecho de la artista por elegir lo que guste vestir y portarlo con orgullo.

¿Cuál fue tu momento preferido?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[b]Elizabeth.rosales@sandiegored.com[/b]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising