Tijuana

Buscarán ingreso de autobuses turísticos a BC

La SCT prohíbe su entrada

TIJUANA.- Como resultado de la reciente visita a Baja California de la Secretaria Federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, la funcionaria se comprometió a gestionar que se permita nuevamente el ingreso a la entidad de autobuses turísticos provenientes de California, informó el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan.

"Este es un tema que los servidores turísticos han reclamado por años; desde el inicio de la administración hemos buscado los acuerdos para que esto sea una realidad, y ahora con la visita de la Secretaria tuvimos la oportunidad de hacer el planteamiento formal, a lo que ella respondió favorablemente y aseguró tendrá el acercamiento pertinente con SCT", mencionó.

Escobedo Carignan detalló que hasta 1993 se autorizaba el ingreso de autobuses turísticos con capacidad menor a 30 pasajeros, camionetas tipo van y limosinas, por lo que se estima estas restricciones no permiten que por lo menos 50 mil vehículos turísticos lleguen a Baja California.

"Nuestro estado vecino, California, recibe más de 15 millones de turistas internacionales cada año, muchos de ellos en el pasado tenían la facilidad de adquirir un tour binacional para no sólo visitar Estados Unidos, sino también las bondades turísticas que ofrece Baja California. De esta manera la entidad se colocó como uno de los destinos predilectos", aseveró.

El funcionario estatal puntualizó que las restricciones se derivan del artículo 37 del Reglamento de Autotransporte Federal y de Servicios Auxiliares publicado el 22 de noviembre de 1994, en el que se determina que el servicio de autotransporte de turismo internacional deberá darse en autobuses, que el mismo reglamento define como vehículos con capacidad superior a 30 personas.

Agregó que de acuerdo a cifras del empresario de Ensenada Nico Saad, representante del sector hotelero, de permitirse nuevamente el ingreso se podría recibir a por lo menos un millón y medio de visitantes internacionales adicionales cada año.

"Estamos seguros de que con el apoyo de la Secretaria lograremos avanzar en este tema. Para los servidores turísticos de Baja California es prioritario, así como para el Gobernador del Estado, Franciso Vega de Lamadrid, quien nos instruyó que no nos detengamos hasta encontrar una solución", refirió.

El titular de la SECTURE puntualizó que se dará el seguimiento pertinente a través de la Secretaría de Turismo Federal en coordinación con los servidores turísticos organizados.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising