San Diego

Piden libertad de Andrew Tahmooressi a Peña Nieto

Protestas en su gira por California

SACRAMENTO.- Cerca de 150 (algunos medios y asistentes aseguran que eran más de 300) estadounidenses protestaron frente a la Mansión Stanford mientras el Gobernador de California, Jerry Brown, celebraba una reunión con Enrique Peña Nieto y representantes legislativos de la entidad ¿El motivo? Demandar la liberación de Andrew Tahmooressi, un joven ex militar que se encuentra en una prisión de Baja California por haber ingresado a Tijuana con armas de uso militar.

Jerry Brown y Enrique Peña Nieto
Jerry Brown y Enrique Peña Nieto

19 asambleístas republicanos que habían confirmado su asistencia al evento con el Presidente de México, firmaron una carta pidiendo la liberación de Tahmooressi, incluso algunos como Tim Donnely, quien fuera candidato a la gubernatura del estado, se unió a los manifestantes que se encontraban a las afueras del recinto y aplaudió la decisión de sus compañeros de no asistir al evento.

Protestantes a las afueras del evento. Imagen via Breitbart.com
Protestantes a las afueras del evento. Imagen via Breitbart.com

Dentro de sus discursos, tanto Peña Nieto como Jerry Brown, se enfocaron al tema de los migrantes y destacó el gobernador de California al mencionar que "todos los migrantes eran bienvenidos independientemente de tener o no una estancia legal, la frase causó la molestia de varios ciudadanos e incluso legisladores y medios de información.

Otros legisladores de California señalaron que las protestas no eran la manera correcta de llegar a un acuerdo y que incluso podían entorpecer el proceso legal que enfrenta Andrew Tahmooressi.

El joven exmilitar fue detenido el 31 de marzo en la aduana tijuanense. Con tres cambios de abogado, siendo Fernando Benítez su defensor actual, el caso ha llamado la atención de la prensa internacional y legisladores de ambos lados de la frontera. Benítez ha manifestado que el proceso de detención cuenta con una gran cantidad de irregularidades y confía en que el caso se resolverá favorablemente con la liberación de Andrew Tahmooressi, por ahora prepara la siguiente audiencia.

*Con información del U-T San Diego y Breitbart.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising