Estados Unidos

Latinos usan más los teléfonos inteligentes

Es su conexión al mundo del Internet, revela un estudio

Érika Mercado tiene una computadora en casa, pero utiliza más Internet en su teléfono Palm Pixi inteligente.

La residente de Chula Vista de 18 años se conecta a Facebook cualquier vez que puede. "Las aplicaciones son las que más me gusta."

Los latinos, de hecho, dependen de sus teléfonos celulares para acceder a Internet más que los anglosajones.

Esto se debe en gran parte a que menos hispanos disponen de conexión a Internet en casa, según un informe del Pew Hispanic Center publicado el miércoles.

Según el informe, el 55 por ciento de los hispanos utilizan el Internet en su hogar, en comparación con el 75 por ciento de los blancos no latinos.

Entre los latinos, los menos educados y con menos recursos económicos, tienen más probabilidades de depender de un teléfono celular para acceder a Internet, según el informe, que se basa en encuestas nacionales de mil 375 los latinos, mil 664blancos y 630 afroamericanos.

Gretchen Livingston, autor de "Los latinos y la Tecnología Digital 2010", dijo que los hallazgos en el informe apoyan la idea la idea de que las tecnologías móviles pueden ayudar a reducir la brecha digital entre los blancos y los latinos.

Entre los hallazgos que apoyan este punto de vista:

    Cuarenta por ciento de latinos propietarios de teléfonos celulares utilizan su dispositivo para acceder a Internet en comparación con el 34 por ciento para los blancos. Seis por ciento de los latinos accedieron a Internet desde un teléfono celular, pero no tenía acceso a Internet en casa, frente al 1 por ciento para los blancos. A pesar de su dependencia de los teléfonos móviles para acceso a Internet, los latinos tenían menos probabilidades que los blancos de ser dueño de un dispositivo móvil, según el informe.
    Setenta y seis por ciento de los hispanos tenía un teléfono celular en comparación con el 85 por ciento de los blancos y 79 por ciento de los negros.

El informe señala que los latinos y los blancos que tienen similares características socioeconómicas tienen patrones similares de uso de Internet y los teléfonos celulares.

Además, los latinos bilingües y los nacidos en Estados Unidos, son más propensos a estar en línea, disponen de conexión a Internet en casa propia y un teléfono celular, frente a los nacidos en el extranjero y

los latinos cuyo principal idioma es el español.

La familia de Irma Gutiérrez, de Chula Vista, tiene una computadora con acceso a Internet, pero no tiene teléfono de la casa porque no lo necesita.

La familia compró cinco Boost Mobile teléfonos celulares con función de radio, "uno para cada uno de mis hijos y para mí."

"Mi hijo tiene un teléfono inteligente con pantalla táctil y utiliza las aplicaciones todo el tiempo", dijo.

"Él ama a su teléfono, vale la pena cada centavo que pagamos por el servicio. "

Otros hallazgos clave del informe de Pew:

    El 85 por ciento Los latinos más jóvenes entre los 18 a 29años son los que más tienden a usar el Internet. Esto se compara con el 69 por ciento de los latinos cuya edad fluctúa entre los 30 y 44 años.[/p] Cuarenta y siete por ciento de los latinos que dominan el español usan Internet, comparado con 74 por ciento de los latinos bilingües y el 81 por ciento de los latinos que dominan el inglés.
    Treinta y siete por ciento de los latinos que dominan el español tenía una conexión a Internet en casa, en comparación con el 61 por ciento de los latinos bilingües y el 77 por ciento de los latinos que dominan el inglés.
    Sesenta y ocho por ciento de los latinos que dominan el español tenía un teléfono celular, en comparación con el 78 por ciento de los latinos bilingües y el 86 por ciento de los latinos que dominan el inglés.

Javier Venegas, de 37 años, tiene una computadora con acceso a Internet en su residencia de Chula Vista, pero depende de su iPhone4 para todo.

"No puedo salir de mi casa sin él."

Para ver el informe completo, visite el Centro Hispano Pew en pewhispanic.org

La reportera de sandiegored.com, Micaela Arroyo, contribuyó con esta historia.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising