Baja California

"México desconocido" producirá nueva guía de Baja California

Destacarán actividades ecoturísticas

TIJUANA.- Como parte de las estrategias de promoción para Baja California, la revista "México Desconocido" produce la nueva guía de viaje de la entidad, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.

"El enfoque será principalmente en el Sur del Estado y Mar de Cortés; estamos haciendo especial hincapié en las actividades ecoturísticas y de turismo de aventura, como la pesca deportiva y el nado con el tiburón ballena" , señaló.

Escobedo Carignan detalló que Baja California cuenta con más de 600 kilómetros de litorales por el Mar de Cortés, zona que representa uno de los atractivos turísticos principales de la entidad y prioridad en las estrategias de promoción para esta administración.

"El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid nos ha instruido a que promovamos fuertemente los destinos como San Luis Gonzága, Puertecitos, Bahía de Los Ángeles y San Felipe, por la riqueza natural con la que éstos cuentan; también se incluirá a Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito, Mexicali y San Quintín", comentó.

Indicó que el equipo de producción de la revista recorrerá Baja California durante dos semanas, tiempo en el que recabarán información e imágenes de los destinos turísticos para la elaboración de la nueva guía.

"El tiraje será de 34 mil ejemplares que se distribuirán en todo el país, lo que nos permitirá tener una presencia aún más importante a nivel nacional. Afortunadamente la Ruta del Vino ha contribuido en gran medida al posicionamiento de Baja California como uno de los destinos predilectos de los mexicanos, pero ahora queremos mostrarles que hay mucho más" aseveró.

El funcionario estatal, agregó que estas acciones se derivan del plan de promoción y comercialización de Baja California, coordinado por la Dirección de Mercadotecnia de la SECTURE y con el apoyo de los Fideicomisos de Promoción Turística de cada destino, así como los Comités de Turismo y Convenciones (COTUCO).

"Este es un trabajo que como Secretaría estamos encabezando, pero apoyados por otros organismos de promoción turística, principalmente en cuestiones de logística" concluyó.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising