TV

Hayao Miyazaki recibirá un Oscar honorario

Reconocen su legado

Esta semana la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció la entrega de un Oscar honorario al arista japonés Hayao Miyazaki, quien con más de 11 cintas y colaboraciones en diversos proyectos, enamoró a la imaginación de miles de personas alrededor del mundo.

Miyazaki anunció su retiro de la industria al presentar su última obra "El Viento se levanta", acto que también llevó a un descanso de actividades en el estudio Ghibli, casa productora que ayudara a fundar.

El reconocimiento se entregará el próximo 8 de noviembre en la gala de los Premios del Gobernador, un evento que rinde homenaje a quienes han hecho grandes aportaciones al mundo del cine a lo largo de su vida, Miyazaki es un claro ejemplo.

Con 73 años de vida, Hayao Miyazaki ganó el premio de la academia a la mejor cinta animada en el 2002 por "El Viaje de Chihiro" y posteriormente recibió tres nominaciones más, una por "El Increíble Castillo Vagabundo" en el 2005, "Ponyo" en el 2009 y otra por su última cinta en el 2014 "El Viento se Levanta". El genio japonés inició su trabajo a finales de la década de los 60's con proyectos para tellevisión y fue con la creación de "La Princesa Mononoke" que alcanzó la fama internacional en 1997.

Además de Miyazaki, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconocerá las obras de Harry Belafonte, Jean-Claude Carrière y Maureen O'Hara.

VIDEO : El Viento se Levanta

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising