TV

Primer avance de "Rosewater" con Gael García Bernal

Una película de Jon Stewart que narra el encarcelamiento de un periodista en Irán

ESTADOS UNIDOS.- El año pasado, el comediante, conductor de televisión y fuerte crítico de los medios tradicionales, Jon Stewart, anunció que se tomaría el verano del 2013 para escribir y filmar su primera cinta, sobre un reportero capturado en Irán durante las protestas de la elección presidencial del 2009.

Hoy tenemos el primer avance del trabajo de esos meses, y parece que podríamos estar viendo una de las primeras cintas hechas específicamente para la "temporada de óscares" que viene.

VIDEO: Trailer de "Rosewater", película de Jon Stewart

Basada en una historia de la vida real, Gael García Bernal tomará el papel del periodista Maziar Bahari, nacido en Irán pero con años viviendo en Norte América e Inglaterra. En el 2009 regresó a su país natal como corresponsal de la revista Newsweek, cubriendo las elecciones presidenciales de aquel año.

Al brotar las protestas después de los resultados controvertidos de las elecciones, el llamado "Movimiento Verde", fue arrestado por la Guardia Revolucionaria de Irán, el brazo político-militar de la máxima autoridad religiosa del país.

Durante cinco meses fue torturado y acusado de ser un espía extranjero por un hombre sin cara, pues Bahari estaba encapuchado durante todo el tiempo que estuvo en presencia de él. Lo único que recuerda del hombre (aparte de su voz) es su olor a agua de rosas (rosewater, en inglés).

La película se estrenará en las salas de Estados Unidos el 7 de noviembre del 2014.

Vía "Defamer.com"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising