México

El Congreso mexicano será presidido por el principal partido de la izquierda

Silvano Aureoles toma protesta como Presidente de la Mesa Directiva

MÉXICO .- El Congreso de México, integrado por 500 diputados y 128 senadores, será presidido a partir del próximo 1 de septiembre por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la principal fuerza política de izquierda mexicana.

El diputado Silvano Aureoles tomó protesta este jueves como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja para el tercer y último año de la actual Legislatura, tras recibir 349 votos a favor, once en contra y seis abstenciones.

Al rendir protesta, Aureoles dijo que durante su gestión buscará que se atiendan los temas pendientes en la agenda legislativa a fin de atender las demandas de la población.

"México presenta graves problemas de desigualdad, atraso en su desarrollo y una compleja situación de inseguridad que requiere del talento y capacidad de los mexicanos para salir adelante", apuntó.

El próximo domingo, el senador Miguel Barbosa, también del PRD, asumirá la dirección de la Cámara alta con el respaldo de todas las fuerzas políticas del país.

Al arrancar el tercer año de la LXII Legislatura el 1 de septiembre, el Congreso recibirá el segundo informe de gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising