Baja California

La Cerveza de la Semana: Jack Porter de Cervecería Cardera

Notas a chocolate y café con un toque a madera de roble tostado.

ENSENADA.- Cuando me asignaron como responsable del apartado "Cerveza de la Semana" pensé que lo más complicado para mi sería describir estilos que no acostumbro a consumir. Todos tenemos predilección por ciertos sabores y aromas, y en mi caso, puedo pecar de la monótona costumbre de ir siempre por las mismas cervezas. Aquellas ácidas o cítricas a base de trigo.

A veces hay que arriesgarse pues dicen que en la variedad está el buen gusto y el pasado miércoles tuve oportunidad de probar una nueva cerveza que dejó en mi un buen sabor de boca, y sobre todo, la curiosidad por profundizar en sabores más fuertes a los que acostumbraba en la cerveza artesanal. Esta vez, una estilo porter de Cerveza Cardera.

Fotografía tomada en el evento Sabor a Baja.
Fotografía tomada en el evento Sabor a Baja.
Fotografía tomada en Sabor a Baja por Ariday Ortega Ramírez.
Fotografía tomada en Sabor a Baja por Ariday Ortega Ramírez.

Quizá les resulte familiar, pero si no, quiero presentarles esta propuesta que proviene de Ensenada: la Jack Porter de Cervecería Cardera. Obtiene su nombre al ser añejada con trozos de roble francés impregnados en whisky Bourbon de Jack Daniels con un máximo tostado. Cuenta con un grado del 7% de alcohol y resalta por su sabor amaderado con notas a café y chocolate. Visualmente es de un color intenso con destellos dorados en la espuma, que desprende un sutil aroma a chocolate y en menor cantidad a granos de café.

Seca e ideal para consumirse con carnes rojas, la Jack Porter se encuentra disponible en el bar La Terraza y próximamente podremos encontrarla en Ydalgo en Tijuana.

Fotografía de Cerveza Cardera, tomada de Internet.
Fotografía de Cerveza Cardera, tomada de Internet.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising