Fútbol

Carlos Salcido: Un roble mexicano dice adiós

El veterano se despide con 3 copas del mundo

MÉXICO.- Carlos Salcido pasa a la historia ya como uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos, marcando un éxito indiscutible en todos los equipos en los que militó, y en Europa siempre respetado como un referente tanto del Fulham en Inglaterra como del PSV Eindhoven, donde vieron en plenitud a este mexicano que fue el último ejemplo de ser un fruto del llano.

En una historia complicada dentro de la primera parte de su vida, siendo deportado en diversas ocasiones al buscar el ansiado sueño americano, se resignó a vivir en Jalisco donde jugaba al futbol por distracción tras una jornada laboral en una fábrica de vidrio soplado. Su llegada a Chivas fue casualidad, pues de último momento llego para completar un equipo que se probaría frente a visores, al jugar con credencial falsa logró llamar la atención y ser convencido de jugar con Chivas en inferiores.

Salcido hoy debe ser una historia de superación, pues no pasó mucho tiempo para convertirse en un referente de Chivas y en 1 año ya lo era con la selección en esa inolvidable Copa Confederaciones donde ya se hablaba de un posible pase a los equipos ingleses Arsenal o Chelsea.

El de Ocotlán debutó un 26 de enero del 2005 en San Diego, para ser precisos en el Qualcomm en un empate sin goles ante Suecia. Su primer gol lo hizo ese mismo año en la Copa Confederaciones ante Argentina con una jugada "maradoniana" por la banda izquierda al minuto 104 de acción, al final perderían en penales.

El eterno número 3 de la selección mexicana tiene 118 partidos con el representativo mayor, pero le sumamos 6 con la sub-23 donde fue refuerzo en el histórico 2012 consiguiendo el oro olímpico venciendo a Brasil para sumar 122 partidos donde anotó 10 goles. Durante todo ese tiempo sólo fue expulsado una vez y fue ante Honduras en eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

La relación de Salcido con nuestra región es muy especial, cabe recordar que jugó alguna vez con el Nacional Tijuana en lo que en aquel tiempo se conocía como la Primera División "A", mientras que ya se mencionó el debut con la selección mexicana en San Diego. En su regreso al futbol mexicano se mencionó que vendría a jugar con el equipo de la ciudad, pero al final estuvo en Tigres.

Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 son los tres mundiales que disputó Carlos Salcido. En el 2006 no cumplió las expectativas que tenían después de lo hecho en el 2005, pero aún así fue muy destacado por la prensa internacional y fue fichado por el PSV. En Sudáfrica 2010 parecía que llegaría el momento de dar el salto a la grandeza absoluta, pero de nueva cuenta se quedó con sensación de que pudo dar más, no obstante la regularidad de Salcido lo seguía respaldando como uno de los mejores jugadores de la selección. Al 2014 llegó con un rol casi sorpresivo por un turbulento proceso, pero la polivalencia poco vista en el profesionalismo que manejaba Salcido en las posiciones lo catapultó directo a la lista definitiva y además jugó como títular ante Holanda en los octavos de final que marcaría el último partido de Carlos Arnoldo Salcido Flores.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising