Arte

Nosotros en el Mundo: La llegada a Paraguay

Pamela Rodríguez de UABC nos relata sus experiencias desde Asunción

Los intercambios escolares han sido una tradición desde hace muchos años, y en nuestra región recibimos a gente de todas nacionalidades, sin embargo se han preguntado cómo es la vida de un bajacaliforniano en otro país, ¿El presupuesto otorgado por las universidades, realmente alcanza? ¿Cambia realmente la percepción de la vida saliendo del entorno acostumbrado?

Durante los siguientes 6 meses estaremos siguiendo la vida de Pamela Rodríguez, estudiante de la Licenciatura de Relaciones Internacionales en la Facultad de Economía en UABC Tijuana quien se fue a Paraguay con el objetivo de conocer la vida sudamericana y obviamente el mercado de aquella región.

La llegada a Asunción:

Irte a vivir solo a un país diferente es un reto personal enorme, sabemos que debemos tener un presupuesto, nuestras propias reglas y absolutamente nadie nos va a cuidar. Lo más difícil es despedirte de tu familia, pero la emoción y la sensación de conocer nuevos lugares y personas pueden más.

Salí de la Ciudad de México el 1 de agosto a las 2:00 pm con destino a la ciudad de Lima Perú. Desde el momento en el que subes al avión con personas de distintas nacionalidades enfrentas ya ese choqué cultural. El acento es significativamente diferente y los modismos aún más, la aerolínea en la cual viajé era colombiana y desde ese momento supe que ya no estaba en México.

Así se ve Paraguay.
Así se ve Paraguay.

Después de 5 horas de viaje llegue a mi conexión en Lima, es impresionante lo hermoso que es la ciudad. Nunca imaginé que Perú fuera tan grande y bonito. Llegué al aeropuerto y tuve que apresurarme para subir al siguiente avión. Los peruanos son un poco más serios que los colombianos o mexicanos he de agregar.

4 horas de vuelo más tarde llegué a mi destino, Paraguay, el aeropuerto es muy pequeño y está ubicado en la ciudad de Luque a 30 minutos de Asunción, la capital de Paraguay. Al momento de salir del avión llega a tu mente la típica frase de: ¿Y ahora qué hago? Pase por migración del Mercosur, después tuve que tomar un taxi para asunción con un costo de 20 dólares, lo primero que aprecié de paraguay es su gente es verdaderamente amable y muy confiada de verdad no creo que existan personas más amables y sinceras que las paraguayas, tanto que al llegar a la dirección que me dijeron que no había nadie y yo sin teléfono local me encontré con un joven que muy amablemente me prestó su celular y me llevoó hacia mi nuevo hogar, una casa de estudiantes en el pleno centro de Asunción. Actualmente vivo con personas de nacionalidad paraguaya, mexicana, chilena, boliviana, coreana y brasileña.

El costo de la vida en Paraguay según la internet es muy barata, pero no existe información verídica de este pequeño país que para muchos es casi inexistente. Un peso mexicano son 365 guaranis .1 dólar son 4365 guaranis que en realidad una botella de agua de litro cuesta 5000 guaranis aproximadamente 15 pesos mexicanos ,los precios son relativamente igual que en México. La carne es muy barata, medio kilo tiene un precio de 7930 guaranis o aproximadamente 2 dólares. El huevo en el mercado cuatro, el más famoso de paraguay cuesta 14000 que son 3 dólares o 38 pesos mexicanos. La comida para nada es igual a la comida mexicana y puedes buscar en todo el país y jamás encontrarás un picante verdadero. Estaré 5 meses más en este hermoso país y conociendo sus países vecinos.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising