Estados Unidos

Mexicanos: con menos amigos y familiares en EE.UU. que antes

En los últimos 7 años ha disminuido los lazos entre mexicanos en ambos lados

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo a una reciente encuesta del Pew Research Center, ahora solamente 32 por ciento de los mexicanos dicen tener familiares o amigos al norte de la frontera, una disminución de diez puntos porcentuales en comparación a hace siete años.

La encuesta mostró que el cambio entre 42 por ciento en el 2007 y 32 por ciento ahora en el 2014 va también con una disminución general de la migración de México hacia Estados Unidos. Se vio hasta una reversa en migración, con más personas entrando a México que saliendo.

Cada vez son menos los mexicanos con lazos en Estados Unidos.
Cada vez son menos los mexicanos con lazos en Estados Unidos.

Con menos mexicanos migrando hacia el norte en los últimos años y otros más siendo regresados a su país, los lazos entre ambos lados de la frontera son menos.

También determinó que 44 por ciento de los mexicanos piensan que la vida es mejor en Estados Unidos, menos del 51 por ciento que afirmaba lo mismo en el 2007. Casi 65 por ciento hoy en día dicen no querer migrar al otro lado de la frontera.

El sondeo fue realizado entre el 21 de abril y el 2 de mayo entre 1, 000 adultos mexicanos, encontrando también que solo un 37 por ciento de la población aprueba la gestión económica de Peña Nieto.

Otros resultados de la encuesta son las mediciones sobre el sentir de la economía, las reformas del Presidente Peña Nieto y si se encuentran satisfechos o no con la dirección del país.

Los más insatisfechos con la dirección del país son aquellos en el sur del país (73 por ciento) y en el Distrito Federal (78 por ciento), al igual que todos quienes viven en zonas urbanas (71 por ciento). Los priistas son más optimistas, pero aún así 52 por ciento no están satisfechos con el camino por el que México va.

Realmente es una de las encuestas más completas del último año que se han hecho en torno a las opiniones de los mexicanos sobre varios temas políticos y sociales. Los partidos políticos y varias figuras dentro de ellos también son calificados.Pueden analizarla a más detalle aquí.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising