Deportes

Dillashaw retiene el título gallo ante un valiente Soto

UFC 177 desde el Sleep Train Arena de Sacramento, California

TJ Dillashaw © (EU, 11-2) vs Joe Soto (EU, 15-2), por el título de pesos gallo Réferi: ‘Big’ John McCarthy

Dillashaw peleó enfrente de sus paisanos ante un Soto que tomó la pelea a 24 horas tras los problemas de Renan Barao por cortar el peso, y como historia peculiar, Soto fue de los compañeros de entrenamiento de Dillashaw en su campamento.

El primer round fue más de estudio. Dillashaw logró derribar en algún momento y tomar la espalda pero Soto logró levantarse y hubo más adelante un buen intercambio en pie. Soto en el segundo round inició conectando un par de derechazos buenos al campeón, quien mostró más volumen destacando una rodilla y un uppercut, pero fue un round muy parejo. En el tercero, Dillashaw comenzó a ser más el agresor, conectando buenas combinaciones y cuando Soto respondió, Dillashaw logró un derribo aunque no logró controlar por mucho tiempo, Soto logró cortar a Dillashaw debajo de ambos ojos mientras que Dillashaw logró lo mismo en la nariz, antes del fin del tercer episodio Dillashaw conectó una buena patada a la cabeza. En el cuarto Soto ya daba muestras de agotamiento, Dillashaw un poco más entero y conectando más volumen de golpes, aunque Soto conectaba con más poder pero en menor cantidad que el campeón. En el quinto episodio Soto intentó un derribo rápido que no prosperó, Dillashaw continúo en lo suyo aunque Soto conectó alguna contra interesante, Dillashaw conectó una hermosa patada de derecha a la cabeza que le apagó las luces a Soto obligando a McCarthy a intervenir. Independientemente del resultado, Soto merece un reconocimiento por tomar la pelea 24 horas antes y dar una pelea más que digna al campeón.

Ganador por TKO al 2:20 del quinto round: TJ Dillashaw

Tony Ferguson (EU, 16-3) vs Danny Castillo (EU, 17-6), pesos ligeros

Réferi: Herb Dean

Sin ambos poder dominar claramente ya que los conectaron en varias ocasiones, Ferguson estuvo a nada de lograr un D’Arce choke del cual el oriundo de Sacramento tardó pero logró escapar dominando la posición en el suelo al final del primer round. En el segundo Ferguson conectó algunos golpes interesantes incluyendo un intento de rodilla a la cara, Castillo de pronto logró un agarre por la espalda y derribó a Ferguson quien estuvo a nada de lograr una palanca de rodilla, pero Castillo mantuvo la posición sin agredir demasiado a Ferguson mostrando cierto agotamiento. Ferguson invitó a la pelea de suelo en el tercero incluso sacrificando la posición pero siendo claramente el agresor buscando kimuras y palancas de brazo, Castillo incluso logró un buen derribo de lucha pero sólo conservando posición, ya que no intentó golpear o rendir, era Ferguson quien soltó codos desde abajo inclusive, aunque al final del tercer round Castillo intentó un tímido triángulo de brazo.

Ganador por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28): Tony Ferguson

Bethe Correia (#10 Brasil, 8-0) vs Shayna Baszler (EU, 15-8), pesos gallo femenil

Réferi: ‘Big’ John McCarthy

Baszler intentó un derribo pero Correia revirtió la posición en el suelo pero fue Baszler quien estuvo cerca de completar un triángulo o barra de brazo, ya en pie no parecía pasar mucho ya que ambas pelearon contra la malla, Baszler había fallado un derribo pero Correia frenó por unos instantes, sin embargo no pudo evitar el derribo poco antes del fin del round. En el segundo de nuevo un intento de derribo de Baszler fracasó y Correia aprovechó para acorralar a la estadounidense contra la malla soltando una andanada de golpes tambaleando a Baszler quien no pudo sobrevivir y ya sin agredir convirtiéndose en un saco de boxeo obligó a John McCarthy a parar la pelea.

Ganadora por TKO al 1:56 del segundo round: Bethe Correia

Ramsey Nijem (EU, 10-4) vs Diego Ferreira (Brasil, 10-0), pesos ligeros

Réferi: Herb Dean

Una pelea con inicio muy agresivo de ambos peleadores con los dos conectando sin mucho problema en pie, Nijem logró 2 derribos pero sin mantener la posición por mucho tiempo, pero Ferreira fue el más cercano a ganar mareando a Nijem con un buen gancho de izquierda estando cerca de noquear pero no pudo completar una kimura, excelente primer episodio. En el segundo round de nuevo otra izquierda tambaleó a Nijem y Ferreira por poco logra una guillotina pero Nijem logró escapar pero no recuperarse, ya que en cuanto se incorporaron Ferreira conectó un hermoso volado de derecha justo en el botón apagándole las luces a Nijem obligando a Herb Dean a intervenir en la lluvia de martillazos.

Ganador por TKO al 1:52 del segundo round: Diego Ferreira

Yancy Medeiros (EU, 9-2 1 NC) vs Damon Jackson (EU, 9-0), pesos ligeros

Réferi: Jason Herzog

Jackson de pie inició muy revolucionado en su agresividad tan así que Medeiros lo conectó entrando en un par de ocasiones y en el clinch Jackson intentó derribar sin éxito a Medeiros quien se vio más cómodo en la jaula. En el segundo round la tónica continuó ya que Medeiros aprovechó el exceso de agresividad de Jackson ya que en pie lo siguió conectando en varias ocasiones entrando y cuando Jackson intentó un derribo, Medeiros aprovechó la oportunidad para atraparlo en una guillotina muy poco ortodoxa (realmente puede describirse como una guillotina invertida) y Jackson se desmayó por lo que el réferi paró la pelea. Probablemente un estilo de rendición nunca visto.

Ganador por sumisión (guillotina invertida) al 1:54 del segundo round: Yancy Medeiros

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising