Baja California

Un paraíso a pocos kilómetros de la frontera: Rosarito Beach Hotel

Mar y tranquilidad

ROSARITO.- Para aquellos que vivimos diariamente la experiencia de caminar en automático por nuestras ciudades, ver pero no observar, o renegar sobre lo mucho que desearíamos salir de vacaciones a algún lugar lejano y lamentar los elevados costos que esto implica, debo decirles que la costumbre nos ha entumecido y vuelto ciegos a las cosas bellas que tenemos en la región.

El paraíso está aquí, a pocos kilómetros de la frontera que separa Tijuana y San Diego. Lo comprobé unos días atrás, al visitar Rosarito con el propósito de asistir al festival gastronómico llamado Sabor a Baja. Por esto, hoy hablaré sobre el legendario Rosarito Beach Hotel, un lugar con 90 años de historia cuyos atractivos han cautivado a turistas de todo el mundo, así como alguna vez ocurrió con la crema y nata de la industria hollywoodense, como el actor y cineasta Orson Welles y Marilyn Monroe entre muchas tras personalidades que llegaron a visitar el hotel.

Rosarito Beach Hotel.
Rosarito Beach Hotel.

Es un lugar encantador con cientos de opciones para sus huéspedes que garantizan una experiencia completa en un solo lugar. Spa, piscina con jacuzzi, Jardines para caminar, gimnasio, lecciones de surf, bar y restaurante, entre otras cosas que su ubicación nos obsequia: una hermosa y relajante vista panorámica al mar, acompañada por el murmullo del viento y las olas que colapsan entre si o se rompen en la arena.

Sus edificios, tres torres, fueron bien planificadas pues se conectan y cuentan con accesos fáciles de identificar. Gracias a sus vistosas decoraciones de un México colonial, nos resulta sencillo ademas de entretenido, moverse por las instalaciones del hotel.

Vitral de la entrada, donde se lee: "Por esta puerta pasan las mujeres más hermosas del mundo."
Vitral de la entrada, donde se lee: "Por esta puerta pasan las mujeres más hermosas del mundo."

Pese a contar con 500 habitaciones, no tuvimos problema con encontrar nuestro cuarto desde el primer intento, sus múltiples elevadores nos hicieron caminar poco y esto se agradece, pues luego de salir a nadar, bailar o caminar por la ciudad, es probable que quieras llegar rápidamente al cuarto para descansar.

Nuestra recomendación para familia pequeñas es el Grand Suite de la Torre Pacífico, que por $233 dólares te permite disfrutar de una cama king size y dos individuales. Sala, cocineta y un baño completo con regadera y tina separada, además de un balcón para admirar el panorama. Aunque también hay opciones más modestas, como la habitación standard por $143 o más lujosas como las presidenciales según se desee.

Para aquellos que vienen de Estados Unidos, el hotel pone a disposición de sus clientes un pase que facilita cruzar sin el tedioso tiempo de espera que regularmente se hace en la línea.

Atrévete a explorar Baja California y re-descubre la belleza de los placeres simples, como Rosarito, su mar y la tranquilidad que esta ofrece. Para más información, consulta su página web Rosarito Beach Hotel.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising