Baja California

Cervecería Insurgente: Una vez más subiendo la barra de calidad en cerveza artesanal

Estrenan instalaciones y lanzan "Xocoveza" con Stone Brewery

El concepto de cerveza mexicana que se popularizó en todo el mundo ha ido quedando en el pasado con el movimiento de la cerveza artesanal. Siendo Baja California uno de los estados con mayor producción y calidad en este rubro, Cervecería Insurgente es de las casas cerveceras que han logrado destacar, con una excelente calidad de productos y un crecimiento considerable en los últimos años.

El nuevo equipo de Insurgente les permite cocinar 15 bbl (o 1700 hectolitros) por batch actualmente
El nuevo equipo de Insurgente les permite cocinar 15 bbl (o 1700 hectolitros) por batch actualmente

Este fin de semana hubo una fiesta de celebración en sus nuevas instalaciones en la Zona Río de la ciudad de Tijuana, donde incrementaron su nivel de producción considerablemente para abastecer la demanda de sus cerveza, la cual ya se distribuye a nivel nacional en tiendas selectas.

Xocoveza Mocha Stour
Xocoveza Mocha Stour

Otra buena noticia de parte de Cervecería Insurgente es el lanzamiento de la cerveza colaboración con Stone Brewery de San Diego y Chris Banker de la American Homebrewers Association: "Xocoveza Mocha Stout". Una cerveza hecha con café, cacao, chile pasilla, canela y nuez moscada, de las cuales se hicieron 1,300 barriles que se distribuirán en 41 estados de Estados Unidos durante la primera semana se septiembre.

Cervecería Insurgente es otro claro ejemplo de que la cerveza artesanal cobra cada vez más popularidad en México y Baja California, formando parte de este resurgimiento gastronómico del estado.

VIA: LA Times

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising