Tijuana

La Casa Blanca responde a petición en favor de Andrew Tahmooressi

Piden acelerar el proceso legal

ESTADOS UNIDOS.- Tres meses después de que fuera creada una petición para solicitar la intervención del Presidente Barack Obama en el asunto de Andrew Tahmooressi, fue anunciada la respuesta donde se enfatiza la solicitud a las autoridades mexicanas de agilizar el caso.

Creada el 1 de mayo, amigos, familiares y otros, se dieron a la tarea de recolectar las firmas necesarias que obligarían a otorgar una respuesta. Este canal de comunicación nació dentro del primer periodo de gobierno de Obama como una manera de acercarse a las inquietudes de la población y buscar soluciones a estas, se conoce como "We the people". Cabe aclarar que para que la petición sea respondida, debe reunir más de 100 mil firmas en un periodo de 30 días.

Cortesía U-T San Diego
Cortesía U-T San Diego

Lamentablemente, la respuesta obtenida no fue la esperada ya que las autoridades estadounidenses se limitaron a explicar que han brindado todo el apoyo necesario a Andrew Tahmooressi, su familia y que así será hasta que termine su proceso legal. Manifestaron que han abogado por un trato justo al joven detenido y agradecieron las atenciones de las autoridades mexicanas, quienes han dado todos los accesos necesarios al gobierno estadounidense para poder informar del caso a quien lo solicite.

Agregaron que aunque no puede discutirse a detalle, el Secretario de Estado, John Kerry ya ha tratado el asunto con los funcionarios mexicanos correspondientes pero que respetaban los procesos del sistema legal mexicano.

Andrew Tahmooressi fue detenido el 31 de marzo del 2014 en la Aduana de Tijuana por portar armas que en México son exclusivas de uso militar, esto es considerado un delito federal y en caso de ser hallado culpable, podría enfrentar una condena de hasta 14 años en prisión. El caso ha llamado la atención de la presa internacional y se esperan nuevos informes del caso ya que la defensa legal de Tahmooressi, recibió accesos a los videos que muestran el momento de su detención en la aduana mexicana y recientemente anunció que se admitió una prueba pericial en materia de psiquiatría clínica.

Cortesía U-T San Diego
Cortesía U-T San Diego

La respuesta de la Casa Blanca fue insuficiente para quienes apoyan a Tahmooressi y lo han demostrado a través de críticas en redes sociales. También el tema se ha convertido en uno de los objetivos de las protestas que se planean para el 20 de septiembre en las garitas de Estados Unidos con México.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[p]Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising