Tijuana

Realizan operativo sorpresa por combate al transporte público irregular

Multan a más de 138 unidades

TIJUANA.- En atención al compromiso de hacer respetar los reglamentos y las leyes actuales en materia de transporte, el Ayuntamiento de Tijuana ejecutó operativos sorpresa contra unidades de taxis irregulares, durante los cuales se multaron a 138 unidades y se retiraron del servicio a 36 más que contaban con amparos para circular, pero que no estaban vigentes.

En conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno Municipal, Bernardo Padilla Muñoz, explicó que estos filtros se ubicaron en puntos estratégicos de Tijuana -desde del jueves 28 hasta el domingo 30 de agosto-, a fin de dar seguimiento a la petición de los transportistas organizados de eliminar la competencia desleal.

"El gobierno de la ciudad continuará realizando estos operativos sorpresa para multar y remolcar a todos aquellos taxis que no cuentan con sus papeles vigentes y que representan un problema de inseguridad para la gente; vamos a aplicar la Ley en todos los sentidos y buscaremos mecanismos que fortalezcan los filtros conforme pase el tiempo", explicó el funcionario municipal.

Con el fin de atacar de forma integral la problemática, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue capacitado durante la semana pasada sobre la autenticidad de los amparos que portan los taxis irregulares, además, se les proporcionó una lista con los números de las 339 unidades que han perdido los juicios, para poner especial atención en la búsqueda y el retiro de las mismas.

Por su parte, el director de Gobierno, Carlos Mejía López, explicó que los filtros de revisión se instalaron en coordinación con otras dependencias del municipio, con lo que se brinda certeza jurídica a los choferes de los taxis que son revisados.

En tanto, el director de Vialidad y Transporte Público, José Luis Hernández Silerio, indicó que el municipio ha fortalecido la operatividad de la dependencia que encabeza, logrando imponer 7 mil 227 infracciones a transportistas durante la presente administración.

En la presentación ante los medios, la regidora Rosa Aurora Martínez Herrera, presidenta de la Comisión de Vialidad y Transporte, indicó que el Ayuntamiento de Tijuana ha librado una agenda con los líderes del transporte organizado, gracias a la cual se ha fortalecido la participación conjunta siguiendo los compromisos que se han establecido en las reuniones.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising