Estados Unidos

Biden: "Sindicatos construyeron la clase media"

El vicepresidente de EE.UU. aboga también a favor de un aumento al salario mínimo

DETROIT. - El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio un discurso hoy durante el desfile del Día del Trabajo (Labor Day) en donde defendió el rol de los sindicatos en la clase media y llamó a que se elevara el salario mínimo en todo el país.

VIDEO: Biden en Detroit durante el Día del Trabajo

Durante su presentación en Detroit, habló sobre los beneficios que el movimiento laboral le han traído a todos los trabajadores y la clase media, como leyes contra el trabajo infantil, equidad laboral, protección ambiental, salarios mínimos y seguro de desempleo.

"Los sindicatos construyeron la clase media" y por ende, "construyeron los Estados Unidos" afirmó el viepresidente.

"La clase media...significa que tienes tu propia casa. Significa que puedes enviar a tu hijo a una escuela decente, que si ellos salen bien y quieren ir a la universidad, puedes tener dinero para enviarlos. Significa poder cuidar a tus padres si se enferman. Significa que quizás puedes ahorrar lo suficiente con la esperanza de que tus hijos no tendrán que cuidarte," subrayó Biden.

También, recordó que "un trabajo es mucho más que un sueldo. Es sobre tu dignidad, es sobre tu lugar en la comunidad, es sobre quién eres. Es sobre poder ver a tu hijo en los ojos y decir, 'querido, todo va a estar bien.' De eso trata un trabajo. No puedes hacer eso al menos de que tengas un sueldo justo."

El Día del Trabajo en Estados Unidos es el primer lunes de septiembre y no el 1 de mayo como en el resto del mundo, principalmente para asociarlo menos con los antecedentes socialistas asociados con la segunda fecha. Aún así, los sindicatos cada año enfatizan las raíces laborales del festivo.

Vía "The Huffington Post."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising