México

Aumenta deuda pública de México

Crece en un 21% con gestión de Peña Nieto

MÉXICO.- El panorama de la economía mexicana se oscurece cada vez más. Con la llegada del Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto fue revelado que la deuda pública de la nación ha aumentado en un 21% ya que durante los veintiún meses de esta gestión, se han sumado 1 billón 235 mil 49 millones de pesos, para un total que supera los 7 billones de pesos.

Como referencia, esto equivale a que del total de la economía mexicana, el 42% es lo que se debe. Anteriormente, en el sexenio de Vicente Fox la deuda era del 29% y con Felipe Calderón llegó al 36%.

*Consulte el Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto aquí

Consultores privados reducen expectativas de crecimiento

A la par, el Banco de México (Banxico) difundió hoy una encuesta realizada por consultoras privadas al sector privado tanto nacional como extranjero, donde éstos manifestaron una expectativa menor de crecimiento económico en 2.47%.

Entre los factores que determinaron esta expectativa menor destaca el incremento de inseguridad a nivel nacional. El 22% de los encuestados optó por esta variante, el 19% por la debilidad del mercado interndo y el 13% por la nueva política fiscal implementada por el gobierno federal desde el principio del 2014.

Información vía Proceso

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising