Arte

Mattel presenta Barbie Mariachi en celebración de las fiestas patrias

Lista para dar el grito

ESTADOS UNIDOS.-Tradicionalmente, México se pone de fiesta en septiembre para dar el grito justo a mediados de mes, aunque las celebraciones no se reservan para el día 15, día de la independencia de México, sino que se extienden por varias semanas en las que el estado levanta ferias, palenques y otras formas de entretenimiento que fomentan un ambiente patriótico para cultivar la identidad mexicana, tan orgullosamente establecida que consiguió contagiar de su espíritu a la compañía de juguetes Mattel.

Acompañando las celebraciones septembrinas, Mattel, casa de la muñeca más famosa del mundo, decidió homenajear al país mexicano vistiendo a su icónica Barbie con prendas de mariachi en color negro y detalles dorados con un moño rosa adornándole los cuellos del traje de charro.

Ésta se venderá como edición limitada en exclusiva para México y el resto de América Latina. Lista para dar el grito y rendir tributo a una de las representaciones más populares de la música regional mexicana, el mariachi, como símbolo de tradición y cultura que en el 2011 fue condecorado como patrimonio inmaterial de la humanidad por UNESCO.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising