TV

BBC censura nuevo episodio de "Dr. Who" en Asia

Cortan escena de beso lésbico

El debut de Peter Capaldi como el nuevo Doctor en la aclamada serie de televisión de BBC "Dr. Who" fues todo un éxito, obteniendo 5.2 millones de televidentes en promedio durante su transmisión por BBC One, sin embargo, el episodio duró menos de lo programado en el mercado asiático. Esto fue debido a que una escena tuvo que ser censurada debido a que mostraba un beso entre dos personajes femeninos.

Madame Vastra y Jenny Flint
Madame Vastra y Jenny Flint

La escena tuvo que ser cortada del episodio de la serie de ciencia ficción para su transmisión en Hong Kong, Corea del Sur, Tailandia, Indonesia y Singapur debido a las restricciones de transmisión de contenido en Singapur, las cuales indican que "no puede hacerse alusión o haber representación a estilos de vida alternativos tales como la homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, trasvestismo, la pedofilia o el incesto". Desafortunadamente para la BBC su señal para este mercado sale directamente de Singapur.

De no acatar el código de transmisión, la BBC pudo sufrir fuertes sanciones económicas por el gobierno de Singapur.

La escena es cuestión mostraba al personaje de Madame Vastra, una alienígena de la raza Silurian y a su esposa humana Jenny Flint dándose un beso para compartir oxígeno y esconderse de unos androides que detectan sus víctimas por su respiración.

¿Y a ustedes qué les parece las medidas de restricción de Singapur?

VIA:RadioTimes

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising