México

Prohíben a Uber en Alemania durante proceso legal

Una corte en el país europeo es el más reciente obstáculo al crecimiento de la empresa

FRÁNCFORT.- Una corte en la ciudad de Fráncfort, Alemania, hoy posiblemente le dio otro duro golpe al popular servicio de Uber, determinando de que su servicio de rentar un automóvil a través de un smartphone para viajar distancias cortas representa una forma de competencia desleal frente a los taxis tradicionales.

Específicamente falló en contra de Uber debido a su servicio conocido como UberPop, una versión más barata de su servicio más común, pero que ha tenido muy buena respuesta en Europa. Uber dijo que continuará operando hasta que se resuelva definitivamente la apelación del fallo, pero la corte advirtió de que legalmente no podrá.

El juez en el caso amenazó a Uber con multas de hasta 250 mil euros (330 mil dólares) y hasta tiempo de prisión para sus empleados de hasta seis meses si no deja de operar. El poder judicial no tiene los recursos para andar patrullando las carreteras, pero sí el grupo de taxistas detrás de la demanda en contra de Uber, y podrá denunciar cualquier caso de Uber operando en el país durante el proceso penal, y entonces la policía podrá actuar.

Uber dijo en un comunicado que "no pueden frenar el progreso" de lo que es uno de los mercados con el crecimiento más rápido de Europa. "Creemos en que la innovación y la competencia es buena para todos -- pasajeros y conductores, todos ganan."

Hasta ahora, los choferes de Uber no están obligados con cumplir los mismos requisitos que se les piden a conductores de transporte público regulado o taxistas, como memorizarse el nombre de las calles de una ciudad o contar con un seguro de vehículo o médico adecuado para sus pasajeros y empleados.

El "New York Times" también comenta sobre los crecientes choques entre Uber y los grupos taxistas del mundo, con la principal queja de éstos últimos siendo: "¿Por qué Uber no tiene que cumplir con los mismos estándares que nosotros?"

Uber recientemente continuó su expansión mundial al llegar a Tijuana, en donde ha destacado tener gran recepción por parte del mercado local.

Vía "BBC News" y con información del "New York Times."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising