Baja California

Cervecería Insurgente inaugura nueva fábrica

Fiesta con buena música, comida y por supuesto cerveza

El sábado pasado Cervecería Insurgente, indudablemente de las mejores cervecerías artesanales de Tijuana y México, inauguró sus instalaciones nuevas acompañados de la realeza cervecera de Tijuana ofreciendo su línea de cuatro cervezas, así como algunas otras sorpresas.

Amenizado con música sabrosa de la banda local "La Diabla" y acompañado con comida de "The Lunchbox" los invitados disfrutamos de un excelente ambiente de fiesta y literalmente un barril sin fondo de Cerveza Insurgente. Por ahora la fiesta era para inaugurar el nuevo sistema de producción que incrementó la capacidad de treinta y un galones a cuatrocientos sesenta y cinco galones por lo que solo puedo decir que habrá mucha más cerveza Insurgente para mucha más gente en todo el país y más allá. Al día de hoy Cerveza Insurgente se vende en Tijuana, Ensenada, Mexicali, Monterrey, D.F., Guadalajara, Guanajuato, Morelia y más. Además del mercado mexicano están en pláticas para exportar a California antes de que acabe el año. Esto sin duda ayudará a que la industria cervecera de Tijuana y Baja California siga dando de qué hablar en mercados nuevos.

Las instalaciones de producción son solo la primera parte de lo que será un restaurant con servicio completo y una terraza en el techo para disfrutar del buen clima y buena cerveza de Tijuana. El área de restaurant deberá estar lista en el 2015. Los socios y hermanos Iván y Damián Morales han estado perfeccionando sus cuatro cervezas desde que este proyecto empezó en octubre del 2010.

Actualmente ofrecen la Brown, Tiniebla, Nocturna y la favorita de muchos Lupulosa y en esta noche fluyeron como agua deliciosa en un río de invitados felices. La Lupulosa ha ganado medallas de oro y plata en los últimos dos años del evento más importante de cerveza artesanal en el país llamado "Cerveza México", la Brown ganó medalla de plata y Nocturna ganó bronce. Además de disfrutar la línea tradicional tuvimos la oportunidad de ser de los primeros en el mundo en probar la colaboración de Insurgente con una de las cervecerías más importantes de San Diego

"Stone Brewing" que lleva el nombre Xocoveza. Los ingredientes que le dan un sabor muy bueno y particular son café, cacao, chile pasilla, nuez moscada, canela y vainilla. Esta creación se venderá en cuarenta y un estados del norte de la frontera a partir de las primeras semanas de septiembre. Iván me comentó que la colaboración nació de una conversación con Mitch Steele de Stone en una de las convenciones de cerveza más importantes de Estados Unidos en Denver.

Aparte de las cuatro cervezas que producen todo el año Insurgente también ha sacado cervezas de temporada como Santa’s Red, No. 7 y Saison Chouette así como las ediciones especiales Lupulosa Geisha, Ulula y Paja.

Para terminar la noche Damián ofreció unas brevísimas palabras lo que permitió que los invitados siguieran disfrutando de lo que nos reunió esta noche: Cerveza artesanal de primer nivel hecha en Tijuana. Si no las han probado no pierdan el tiempo y búsquenlas.

Aparte de ser amante de Tijuana en sus tiempos libres Genaro es asesor inmobiliario en Bustamante Realty Group. Se pueden comunicar con él a genaro.valladolid@brg.mx

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising