Música

Disney demanda que Deadmau5 deje de utilizar orejas de ratón en su máscara

Argumenta similitud a la silueta de Mickey Mouse

ESTADOS UNIDOS.- ¿Quién no ha considerado las similitudes entre la silueta del personaje ficticio Mickey Mouse y el casco que suele vestir el DJ de música house Deadmau5? En 10 años de los que presume como trayectoria el canadiense, Disney jamás comentó ni renegó sobre su gusto por utilizar una máscara de ratón pese a la constante comparación que algunos admiradores del músico hacían con el emblema de la compañía estadounidense.

No obstante, la pasividad de Disney terminó el pasado martes al demandar por medios legales que el artista dejara de utilizar la máscara llamada mau5head, argumentando posesión de los derechos legítimos sobre el diseño, como un ícono con más de 60 años de antigüedad para la productora de Walt Disney.

Deadmau5, Dj canadiense de música house.
Deadmau5, Dj canadiense de música house.

Deadmau5 ha registrado su vestimenta con cabeza de ratón en al menos 30 países alrededor del mundo, entre los cuales se encuentra Japón, Alemania, Italia y Reino Unido. Pero fue en su intento por repetir el registro, esta vez, en Estados Unidos, que los estudios Disney vieron como necesario acudir a abogados para así impedirlo.

Dina LaPolt, aboda del canadiense, reveló que el intento de patentar la mau5head en el país norteamericano inició justo el año pasado y declaró que el famoso no desistirá en finalizar el proceso, pues considera que el símbolo le pertenece como un referente de su trabajo.

VIDEO: DEADMAU5 - YOU NEED A LADDER (ZELDA THEME)

Vía TMZ

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising