Negocios

Cuatro Consejos de Desarrollo Económico de Baja California y la Cámara de Comercio de San Diego firman convenio para fortalecer la Mega-Región

El convenio se sustenta en tres ejes rectores: Infraestructura, educación y desarrollo económico

Con el fin de sumar esfuerzos para fortalecer la Mega-Región, el pasado mes de junio los presidentes de los Consejos de Desarrollo Económico de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada firmaron un convenio de colaboración con la Cámara Regional de Comercio de San Diego que preside Jerry Sanders.

El convenio se sustenta en tres ejes rectores: Infraestructura, educación y desarrollo económico, aunque también se contempla coordinación entre corporaciones policiacas. Para concretar los objetivos de este convenio se cuenta con un cronograma de actividades para cada uno de los tres ejes rectores.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Humberto Inzunza Fonseca, explicó que una de las finalidades es conseguir el apoyo de los gobiernos encabezados por los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto, sobre todo en lo que se refiere a cruces fronterizos, entre ellos la construcción de la garita de Otay 2. "Hay fondos federales, tanto en México como en EE.UU., que se pueden utilizar en materia de infraestructura y cruces fronterizos, siempre y cuando se trabaje de manera coordinada en ambos países", añadió Inzunza Fonseca.

En ese contexto, el presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders, destacó que los resultados de este convenio se verán a la brevedad, pues ya se cuenta con un plan de trabajo que incluye una agenda de reuniones para darle seguimiento a diversos proyectos.

Detalló que para el mes de septiembre se tiene programada una reunión entre las autoridades de seguridad pública de Tijuana y San Diego, para establecer acuerdos que permitan ofrecer un entorno más seguro a los inversionistas.

Asimismo, abundó que para octubre se trabajará con los rectores de las universidades de ambos lados de la frontera con la finalidad de incrementar los intercambios académicos, tanto de estudiantes como de docentes.

En materia de infraestructura Jerry Sanders, mencionó que... Continuar leyendo artículo aquí

Para más noticias visita BusinessConexion

Sigue a Business Conexion en Facebook, Google+ y Linkedin

editorial@businessconexion.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising